Sergio Maldonado: "mi temor es que tiren ahí a mi hermano"

Así lo afirmó el hermano de Santiago y consideró que es "inapropiado" que el juez haya dicho que la principal hipótesis sea que Maldonado se ahogó. Escuchá el audio

18 Sep 2017
1

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, criticó el allanamiento que se realiza en el territorio ocupado por los mapuches y expresó su temor de que en ese lugar "tiren" al joven artesano.

"Del operativo nos enteramos por los medios", se quejó Maldonado, que aseguró que el procedimiento estaba previsto para el miércoles o el viernes, de acuerdo a lo que habían hablado con la fiscal del caso Silvina Avila. "¿Por qué no se hizo antes?", dijo el hermano del joven desaparecido, que se dirige hacia el Pu Lof en Cushamen, donde se realiza el mega allanamiento.

Más de 300 efectivos de diferentes fuerzas federales -excepto de Gendarmería- allanan la comunidad mapuche Resistencia en la localidad chubutense de Cushamen en busca de rastros de Maldonado. 

"Lo tienen que buscar en otro lado, no ahí. Van directamente, sin nada. El temor mío es que tiren a mi hermano ahí adentro", advirtió.

En una entrevista con Radio Cooperativa consideró que es "inapropiado" que el magistrado haya dicho que la principal hipótesis sea que Maldonado se ahogó. "Pasamos de que hubo un exceso de los gendarmes a esto. Todo el tiempo es así: después no quiere que lo recusemos", afirmó.



Comentarios