Convocan en Salta a una movilización por Jorge Julio López y Santiago Maldonado

A partir de las 18, en la Plaza 9 de Julio, se realizará una marcha en reclamo de la aparición con vida de los desaparecidos en democracia.

18 Sep 2017
1

A once años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo en el  juicio a genocidas de La Plata, en las plazas de todas las ciudades del país se realizarán movilizaciones para reclamar por la aparición de él y la de Santiago Maldonado, en momentos en que se duda la responsabilidad de la Gendarmería nacional en su desaparición durante una protesta mapuche el 1 de agosto pasado.

En Salta, la manifestación se realizará esta tarde, a partir de las 18, en Plaza 9 de Julio. La convocatoria la realiza el Partido Obrero.

Al respecto, uno de los dirigentes de este partido, Claudio Del Plá, expresó: “que aparezcan con vida  Santiago Maldonado y Jorge Julio López debe ser un reclamo de todos los argentinos que queremos que se desmantele un estado represivo que realiza espionaje interno y amenaza las libertades  públicas   para imponer un ajuste reaccionario que busca que la crisis la paguemos los trabajadores”.   


Comentarios