Mariano Mayer: “En Salta el aprovechamiento de la Ley de Emprendedores y Pyme es bajo”

El secretario de Emprendedores y Pymes de Nación habló durante la reunión del Consejo Federal Pyme y dijo que en Salta desconocen la Ley y no la aprovechan: “Sólo participan un 20% de las empresas”, agregó.

19 Sep 2017
1

MARIANO MAYER, SECRETARIO PYME DE NACIÓN. FOTO LA NACIÓN

“La registración en la Ley Pyme son un par de clics por internet”, dijo Mariano Mayer a Fm Cielo y Canal 9, antes de inaugurar la quinta reunión del Consejo Federal de Pymes donde se reúnen funcionarios de esta área de todas las provincias del país.

Según el funcionario, en la provincia de Salta el aprovechamiento de la Ley sigue siendo bajo: “Solo un 20% de las Pymes de la provincia aprovechan la ley. El que no lo hace está dejando plata encima de la mesa porque hay muchos beneficios: la baja impositiva con el pago del IVA a 90 días, no se paga el impuesto al cheque y se recuperan parte de las inversiones”, indicó el funcionario.

Leé más: ¿De qué se tratan las nuevas leyes de Pymes y de Emprendedores?

Al respecto, explicó que la baja adhesión a la Ley, quizás sea por “desconocimiento”. “Muchas Pymes no se enteraron, algunas piensan que no se aplica a sus casos porque son comercios o brindan servicios y esto no es así: se aplica a todos esos rubros, inclusive los comercios más pequeños. Algunas Pymes tienen desconfianza al Estado por la historia que tenemos: la de un Estado que asfixiaba a las empresas”, completó.

Según el funcionario de Nación, los primeros resultados de la aplicación de la ley indicaron que las Pymes se ahorraron, en nueve meses, casi 6.000.000.000 de pesos al dejar de pagar por el impuesto al cheque; se financió el IVA por casi 5.000.000.000 de pesos más. “Todavía tienen mucho más para crecer entre los incentivos a las inversiones, la posibilidad de no pagar la mínima presunta, la Ley es muy positiva y fue votada por todas las fuerzas políticas”, aseguró Mayer.

Además, el funcionario informó sobre el Fondo Semilla: “Son préstamos de honor de hasta 250.000 pesos, con cero tasa de interés, con un año de gracia y seis años de plazo de devolución del préstamo. Es un financiamiento espectacular al que pueden acceder todos a través de la página del Ministerio de la Producción de Nación. Allí recibirán asesoramiento y acompañamiento para pedir los préstamos y llevar a cabo su emprendimiento. Argentina necesita empresas. El norte, especialmente, necesita generar empleo privado y más independencia económica”.

Comentarios