Sismo de 7,1 sacudió a México justo después de un simulacro para recordar el terremoto de 1985

El epicentro se originó 12 kilómetros al sureste de Axochiapan.

19 Sep 2017
1

FOTO TOMADA DE WWW.ELUNIVERSAL.COM.MX

Un sismo de 7,1 de magnitud se sintió con gran fuerza en la Ciudad de México, apenas dos horas después de un simulacro con evacuaciones masivas para recordar el gran terremoto de 1985 en la capital mexicana.

El Servicio Sismológico Nacional informó en un segundo informe, actualizando magnitud y epicentro, que el sismo se originó 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, estado de Morelos, a las 13:14.

El epicentro estuvo a sólo 160 kilómetros al sur de la capital mexicana. No hay de momento informes sobre eventuales daños.

El 7 de septiembre un terremoto de 8,2 de magnitud, con epicentro frente a las costas del sureño estado de Chiapas, causó 98 muertes en México.


Cada año el 19 de septiembre el presidente y miembros de su gabinete rinden homenaje a las víctimas a la hora del sismo en el Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México, donde están el Palacio Nacional y la Catedral.  
Además, se hace un gran simulacro de terremoto, en el que suenan las alarmas sísmicas y se evacuan edificios, en las principales ciudades del país. 



Los 19 de septiembre de cada año, el presidente y miembros de su gabinete rinden homenaje a las víctimas a la hora del sismo en el Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México, donde están el Palacio Nacional y la Catedral.  


Además, se hace un gran simulacro de terremoto, en el que suenan las alarmas sísmicas y se evacuan edificios, en las principales ciudades del país. (DPA)

En Esta Nota

Terremoto en México
Comentarios