Día mundial de la Paz: Salta lo celebrará el jueves con una caminata simbólica

Desde el 2001 se conmemora este día por disposición de las Naciones Unidas y en nuestra ciudad se realizó una convocatoria para impulsar la paz.

20 Sep 2017
1

El jueves es día de celebración. En el mundo, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz desde el 2001, y en Salta se convoca a los vecinos a participar de una caminata simbólica.

La concentración será a las 9:30 en avenida Belgrano y Pueyrredón, y se caminará bajo el lema “Celebramos el Pulsar de la Paz” hasta el Monumento al General Güemes, donde se realizará el acto central con actividades alusivas y la participación de distintos grupos de la ciudad comprometidos con la construcción de una Cultura de Paz.

La conmemoración de esta fecha fue resuelta por la Asamblea General de las Naciones Unidas para fortalecer los ideales de paz, tanto entre las naciones como entre los miembros de cada una de ellas.

Organizan Casa de la Pax Cultura, Nodo Salta, Tercer Lado, Centro de Mediación Comunitario del Hospital Público Materno Infantil, Agrupación Papelnonos Salta, Embajada de Paz y la Mesa Redonda Panamericana Salta N° 2.


En Esta Nota

Salta
Comentarios