Para qué utilizarán el subsidio gubernamental los clubes salteños

1

FOTO DE LA SECRETARIA DE DEPORTES. APORTE ECONÓMICO. Mac Callister y Urtubey hicieron entrega del subsidio.

Fue otorgado por un programa de Nación, a través del de Salta, hacia 137 clubes quienes recibirán un aporte de $100.000 con un fin determinado.

20 Sep 2017

El programa Clubes Argentinos de Nación se hizo presente ayer en el Club 9 de Julio de Salta, con el Secretario de Deportes a nivel país, Carlos Mac Allister, quien junto al Gobierno de Salta le entregaron un subsidio global de $13.700.000, repartido en $100.000 para 137 clubes de la provincia.

Este aporte a modo de colaboración está destinado a que las instituciones lo transformen en obras o materiales para el crecimiento deportivo. Dirigentes charlaron con LA GACETA y manifestaron de qué manera será administrado e invertido el subsidio:

Raúl Sardinas, presidente de Los Cachorros:

"Con esta plata, la idea es comprar hierros y cemento para las obras que ya comenzamos sobre la parte de béisbol, cerrado perimetral del club, en el fútbol, y lo haremos así para que no se desvalorice ese dinero".

El máximo mandatario de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana:

"Lo vamos a aplicar a la compra de luminarias para el polideportivo que estamos construyendo".

El presidente de Atlas, José María Guaymás:

"Nosotros no estábamos en la lista de los clubes beneficiados. Nos manifestaron esto porque iniciamos el trámite en la Municipalidad de Salta y ellos tenían el registro de los que lo hicieron a través de la Secretaría. Ahora debemos esperar que el Gobierno de Nación deposite esos fondos a la municipalidad y nos propusieron una solución extendiendo el plazo para que presentemos la nota e ingresar con los subsidios, este año".

El presidente de El Tribuno BB, Jerónimo Heredia:

"La totalidad de la plata será destinada para comprar la luminaria para el estadio del Nicolás Vitale, ya que al colocar el piso que estaba en el Delmi y que es oscuro, nos hará falta mayor iluminación para jugar el torneo Federal. Nos vino justo, en tiempo y forma para poder comprar las luces LED".

Comentarios