El finde trae a Skay, homenajes al Cuchi, Perro Ciego, cine, teatro y mucha música

Te presentamos una agenda con opciones para que organices tu tiempo libre, desde hoy y hasta el domingo.

21 Sep 2017

JUEVES

Música

"El universo sinfónico del Cuchi". 21. Teatro Provincial, Zuviría 70. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, dirigida por Martín D'Elía, presenta un espectáculo homenaje a la obra de Gustavo "Cuchi" Leguizamón, que también incluye a los autores que influenciaron en sus creaciones: Maurice Ravel, Igor Stravinsky y Bela Bartok. Entrada gratis.

Ballet para el Cuchi. 21. Casa de la Cultura, Caseros 460. Espectáculo de danzas de con la escuela de Marina y Hugo Jiménez. Entrada libre y gratuita.

Cine

Mes de Alemania. 21. Kulturzentrum, Rivadavia 828. El mes del inmigrante presenta un ciclo de cine temático, esta semana con la proyección de "Verdades de la media luna", documental que se sumerge en los conflictos de la inmigración en Alemania. Bono contribución $20.

Teatro

"A mis 50 me llamaron". 22. Teatro de la Fundación, General Güemes 484. Comedia producida por Claudia Mendía, con las actuaciones de Perica Naharro, Natalia Pagano, Luz Larraux y Adriana Maidana. Entradas a $200.

VIERNES

Teatro

"Masha y el oso". 19. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Espectáculo infantil musical, con el personaje de la serie animada. Entradas en Alto NOA Shopping y sistema Autoentrada.com


"A mis 50 me llamaron". 22. Teatro de la Fundación, General Güemes 484. Comedia producida por Claudia Mendía, con las actuaciones de Perica NaharroNatalia PaganoLuz Larraux y Adriana Maidana. Entradas a $200.

Música

Perro Ciego. 19. Teatro Municipal, Paraguay 1240. Concierto de la banda con un homenaje al "Pibe" Acosta. Banda invitada: Cebolla de Vidrio. Entrada libre y gratuita.

El Provincial festeja. 21.30. Teatro Provincial, Zuviría 70. Siguen los festejos por los 10 años del Teatro, con el concierto de José García, Los Jayitas y Marcela Ceballos. Entradas a $150.

Cine

"El mago de los vagos". 20. Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). Documental de Pedro Otero sobre el Pajarito Zaguri. Entrada general a $20 (con descuento para jubilados y estudiantes universitarios).

"No te olvides de mí". 22. Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). En el verano de 1934, Mateo sale de la cárcel. Vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Mateo decide acompañarlos hacia el Sur. Dirección y Guión: Fernanda Ramondo. Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Cumelen Sanz, Santiago Saranite, Sandra Criolani. Entrada general a $20 (con descuento para jubilados y estudiantes universitarios).

SÁBADO

Música

Skay Beilinson y Los Fakires. 21. Club Deportivo Vaqueros, San Martín s/n. El guitarrista y mítico fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota llega a la ciudad con las canciones de "El engranaje de cristal", su último disco solista. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Morrison (Caseros 646), desde $450.

Lesboprimavera. 23. Bamboo, Balcarce 981. Música con Valen Taina, Malaika, Cassandra, dj's y proyección de audiovisuales. Entradas $120.

Lorena Astudillo canta al Cuchi. 21. Teatro Provincial, Zuviría 70. La música presenta su espectáculo "Cuchi de cámara" donde interpreta versiones de algunas de las obras emblemáticas del autor salteño, con arreglos de Patricio Villarejo. Entrada gratuita. 

Tumbao de caña. 21.30. El Teatrino, Alvear y Latorre. Una orquesta de salsa, bachata y cha cha chá, con repertorio caribeño con clásicos del género y temas propios.

Teatro

"El Círculo". 19. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Una extraña App de teletransportación virtual aparece instalada en los celulares de una mujer y cuatro varones jóvenes, entre 18 y 22 años. Los cinco al abrir la App virtualmente se teletransportan y aparecen en un lugar muy particular. De Nicolás Scarpino y Sebastián Irigo, con JATV, Mica Suárez, Kevsho y Julianero


"Hamlet. El yo que no soy". 21. La Ventolera, O'Higgins 585. Estreno de la obra de Pascal Green, que adapta el clásico de William Shakespeare en un unipersonal que cuestiona los mandatos del teatro convencional. Entradas $100.

Cine

"Parir". 19. Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). Cada 60 segundos nace 1 bebé. Cada día cientos de mujeres dan a luz en hospitales y clínicas. 1 de cada 3 bebés nace por cesárea. Vanesa, Mariana y Nayla están embarazadas. Cada una tiene una historia diferente pero las tres comparten un mismo objetivo: parir naturalmente y disfrutar ese momento trascendental. ¿Qué nos pasa a las mujeres en una sala de parto? ¿Qué hay detrás de esas puertas blancas por las que entran y salen apresurados médicos y parteras? La película se propone develar cómo es ese momento del cual se habla tanto pero se sabe tan poco. Documental de Florencia Mujica, con guión de Mujica, Laura Vásquez, Gabriela Fuentes Yuruani Rodríguez. Entrada general a $20 (con descuento para jubilados y estudiantes universitarios).

"Por la ventana". 22. Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Ella es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires. En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor. Dirección y guión: Caroline Leone. Intérpretes: Magali Biff, Cacá Amaral. Entrada general a $20 (con descuento para jubilados y estudiantes universitarios).

DOMINGO

Música

Concierto de oboe. 18. Palacio Arzobispal, España y Mitre. Concierto de la agrupación Antiqua Cámera, junto al oboísta Diego Nadra. Entrada libre y gratuita.

Danza

Ballet contemporáneo. 20.30. Teatro Provincial, Zuviría 70. La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta un programa con las obras "8 Pies" y "Tensión Espacial". Entrada libre y gratuita. 


Cine

"El club de los 50". 20. Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). Seis músicos en plena vorágine creativa y activos musicalmente. Luego de haber transitado más de 25/30 años en la música. Cada uno y a su manera, caminando este sinuoso y misterioso camino de creación. Lo dificultoso que es para ellos lograr salir a trabajar ante un sistema que cambia. La película cuenta sus pensamientos más profundos sobre la música. Dirección y Guión: Sergio Costantino. Intérpretes: Willy Crook, Claudia Puyó, Gustavo Basterrica, Tito Losavio, Ica Novo. Entrada general a $20 (con descuento para jubilados y estudiantes universitarios).

"No te olvides de mí". 22. Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). En el verano de 1934, Mateo sale de la cárcel. Vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Mateo decide acompañarlos hacia el Sur. Dirección y Guión: Fernanda Ramondo. Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Cumelen Sanz, Santiago Saranite, Sandra Criolani. Entrada general a $20 (con descuento para jubilados y estudiantes universitarios).

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios