Tres policías se filmaron burlándose de un hombre con enanismo

Todos los terribles chistes apuntan a la condición física del detenido

20 Sep 2017
1

Tres agentes de la Policía Bonaerense rodearon a un hombre con enanismo, visiblemente alcoholizado, y se burlaron en reiteradas oportunidades.

El video es claro. Según se ve en las imágenes grabadas por uno de los mismos policías, las agresiones apuntan a la condición física del detenido. "Mirá cuánto calzás, 25 calzás, tenés el pito corto", se escucha decir a uno, que al lograr el enojo del aprehendido, se envalentona y sigue sumando comentarios.

"Este tira piedras y a los jugadores les tira la goma", agrega apenas unos segundos más tarde. Luego, en complicidad con sus compañeros, suma: "¿Sabés con qué se puso en pedo este? Con semen de pitufo" y estalla en una carcajada, mientras el resto de los testigos festeja la ocurrencia.

El detenido, en el centro de la escena, no se queda callado y a todo responde efusivamente. Sin embargo en ningún momento se lo ve con intenciones de querer agredir físicamente a los oficiales, a pesar de que el hostigamiento es constante.

"Sos un atrevido, me voy a sacar el cinto y te voy a enseñar modales", se le escucha responder a uno de los policías, pocos segundos antes de que su compañero deje filmar.

Infobae dio a conocer que el hecho, caratulado como "resistencia a la autoridad", ocurrió el sábado pasado a las 7:40 de la mañana en calle Hipólito Yrigoyen y Llavallol de Lanús. Hasta allí se acercaron agentes de la comisaría 1ra a raíz de un llamado al 911 que denunciaba a "una persona agresiva" en el lugar.

El parte policial indica que este individuo, quien se habría resistido en un principio a ser identificado y trasladado, fue llevado al Cuerpo Médico de la Jefatura Departamental Lanús para realizarle el reconocimiento médico legal, momento en que son captadas las imágenes.

Comentarios