La ley que favorece a los electrodependientes sigue deambulando en la Legislatura

La Cámara de Diputados insistió con las modificaciones realizadas al proyecto original y la iniciativa volverá, nuevamente, al Senado.

21 Sep 2017
1

FOTO ILUSTRATIVA / FOTO CLARÍN

Desde el mes de junio la Legislatura provincial debate la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.351 que garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.

El proyecto fue elaborado por la Cámara de Senadores; allí recibió media sanción y pasó a Diputados; la cámara baja realizó modificaciones y lo devolvió al Senado; ellos insistieron con el proyecto original y Diputados con sus cambios. En fin, todavía no hay ley.

En la sesión de ayer, los diputados mantuvieron sus cambios al proyecto original e insistieron con la sanción votada en el mes de julio, por lo que la iniciativa volvió al Senado “en revisión”.

Uno de los legisladores que argumentó la postura de la cámara baja fue Guillermo Martinelli quien hizo énfasis en qué la iniciativa redactada por la cámara alta no deja claramente estipulado que “el Gobierno Nacional es quién debe hacerse cargo del precio del servicio”. Y agregó: “la adhesión será válida en la medida que los costos corran a cargo de la Nación”.

Lucas Godoy fue otro de los diputados que defendió esta decisión en similar sintonía a su par. “Tenemos que definir ese aspecto para evitar que la Provincia se haga cargo de algo que no le corresponde (el costo del servicio)”, enfatizó.

El dirigente justicialista también indicó que la legislación nacional establece la entrega de generadores de energía a los pacientes para evitar inconvenientes con cortes imprevistos. “Ese generador lo debe entregar y pagar la Nación y por estos motivos votamos las modificaciones e insistimos con ellas”, agregó el legislador durante su alocución en el recinto.

Ahora para los pacientes electrodependientes solo queda esperar. 

Comentarios