Video: jóvenes denuncian represión de la Policía en los incidentes en Cabra Corral

Cabra Corral: jóvenes denuncian represión en los incidentes

A la madrugada una mujer fue encontrada muerta mientras la fuerza ingresaba al predio y se desataba la violencia.

21 Sep 2017

Miles de jóvenes y familias habían llegado desde ayer a la tarde al camping municipal de Coronel Moldes, "El Préstamo", pero los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera se vieron opacados cuando esta mañana una joven fue encontrada muerta dentro del predio.

Unas 1.600 personas ingresaron desde ayer y pasaron la noche en el camping distante a 15 kilómetros de la zona urbana de Moldes y a unos 70 de la capital salteña.

Cerca de las cuatro de la madrugada un joven se acercó hasta un alambrado perimetral para orinar y encontró el cuerpo de una mujer. Alertó a la Policía porque todo indicaba que estaba fallecida.

A los pocos minutos llegó la Policía, constató el hallazgo y simultáneamente se desató un enfrentamiento con los concurrentes. Heridos con balas de goma, un efectivo de Infantería con la cara cortada con una botella de fernet, robos y drogas marcaron la una noche violenta mientras los peritos esperaban que amaneciera para iniciar las pericias del cuerpo.

Daniel relató que la Policía llegó al camping y reprimió sin importar quienes estaban dentro, sin informarles qué había ocurrido.Todo pasaba en medio de la madrugada.

Otros jóvenes, menores de edad, se sumaron a esta versión y cuestionaron el accionar de la fuerza que comenzó a disparar en medio de la oscuridad, música y alcohol.

Mercedes contó que estaba junto a sus dos amigas y que la Policía les pidió a los jóvenes que se retiraran sin decirles por qué. "Algunos hicieron caso y otros se enfrentaron, la Policía disparó sin importarle nada", cuestionó. Junto a ella, Rocío aseguró que "fue una locura lo que pasó en el camping, nadie entendía nada".

Comentarios