Los jóvenes festejaron su día a pesar del crimen en Cabra Corral

El camping de Campo Quijano fue uno de los lugares elegidos por los estudiantes. “Nosotros venimos a festejar el día del estudiante y por eso no venimos a destrozar todo, matar gente o violar”, dijo uno de los jóvenes.

21 Sep 2017
2

Pese a la muerte de una joven en el dique Cabra Corral, los jóvenes continuaron con sus festejos en la provincia. 

Uno de los lugares elegidos para celebrar fue el camping municipal de Campo Quijano, que si bien no se llegó a colmarse como años anteriores tuvo una concurrencia regular. Según fuentes policiales, ingresaron alrededor de 250 personas en el transcurso de la mañana pero por el frío en horas de la tarde los jóvenes emprendieron el regreso a sus casas. La policía informó también que anoche se realizó un operativo de control para regular el acceso de bebidas alcohólicas.


Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Alberto Einstein llegaron está mañana al camping desde el Dique Cabra Corral luego desde el lamentable hecho. “Nos enteramos del quilombo y nos vinimos para aquí porque era más tranquilo” dijo Leo uno de los jóvenes a LA GACETA. El grupo de doce adolescentes armaron una carpa para pasar la noche si es que no “les pinta” ir al festival en el centro de convenciones.

Respecto a lo sucedido en Moldes los jóvenes dijeron que les pareció una vergüenza y que “van a hacer daño”. “Nosotros venimos a festejar el día del estudiante y por eso no venimos a destrozar todo, matar gente o violar”, dijo uno de los jóvenes.

Mirá algunas fotos de los estudiantes que festejaron su día

En unas cuantas parrillas se encuentran cuatro estudiantes cerrillanos universitarios y terciarios que llegaron esta mañana muy temprano por el temor de no conseguir un lugar pero se sorprendieron ante la poca concurrencia. “Yo pensé que había mucha gente porque me dijeron que se llenaba, por eso vinimos temprano”, dijo Abigail a LA GACETA. Por el crimen de Moldes Abigail expresó que: “Siendo mujer me sentí asustada. Nuestra idea era ir por ahí primero pero por una u otra cosa no fuimos y venimos acá”.

Otro grupo de estudiantes del BSPA de Barrio El Jardín también se acercaron al Portal de los Andes para celebrar su día pero no se quedan a acampar porque al otro día tienen que trabajar. “No somos estudiantes universitarios, pero estamos terminando de estudiar y eso es lo que importa” manifestó uno de los jóvenes. “Es un bajón lo que pasó en Moldes por que cortó con la fiesta de todos”, expresaron los cuatro jóvenes respecto al crimen de Cintia Carmen Tapia.

Comentarios