Salta está más cerca de tener una fábrica de autos eléctricos

Directivos de la multinacional china BYD Industries recorrieron el Parque Industrial de Güemes. Erigir la fábrica implicaría una inversión inicial de más de 100 millones de dólares.

22 Sep 2017
1

Ayer directivos de la empresa líder en fabricación de vehículos eléctricos y baterías de litio se reunieron visitaron el Parque Industrial de General Güemes.

La empresa china BYD Industries y su subsidiaria local CTS Auto S.A., están interesados en instalar en Salta una planta de fabricación de vehículos 100% eléctricos, lo que implicaría una inversión inicial de más de 100 millones de dólares.

Tyler Li, presidente de BYD de Brasil; Audrey Li, directora de Ventas para América Latina de BYD Energy y Rogério Riese, gerente de Manufacturas de BYD mantuvieron una reunión con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero. El encuentro fue para avanzar en detalles en torno a las condiciones en las que la compañía desembarcaría en el Parque Industrial de General Güemes. “Los inversores querían saber sobre los términos legales, tanto beneficios como condiciones, que rigen en la Provincia”, dijo Montero.

 Tras la reunión, en la que los inversores se interiorizaron sobre la política de la Provincia en torno a los proyectos productivo-industriales, se realizó una recorrida por el Parque Industrial de General Güemes, particularmente en el área que la compañía adquirirá para el desarrollo de la fábrica.

En junio, el gobernador Juan Manuel Urtubeyya había recibido a la vicepresidente senior de la empresa china, Stella K. Li, con quien firmaron un acta intención para iniciar un procedimiento de cooperación entre la Provincia y la empresa BYD.

“Para nosotros esta es una visita muy importante que ha despertado interés en toda la región por el tamaño de las inversiones que representa un proyecto de estas características”, indicó Montero y agregó que “producen el 25% del total de baterías de celulares y el 60% de las baterías de vehículos de todo el mundo”.

El ministro también destacó que esta empresa tiene un proyecto importante vinculado a la energía solar. “Tienen una gran planta donde fabrican un panel solar cada 27 segundos en Brasil”, señaló.



Comentarios