Ecologistas irrumpieron un evento para reclamar la reforestación de desmontes en Salta

En una charla sobre marcas sustentables, activistas de Greenpeace escracharon a una compañía de gaseosas por la tala ilegal de más de 30.000 hectáreas en la provincia.

24 Sep 2017
2

Fotos del sitio de greenpeace

Una vez más la organización ecologista Greenpeace reclamó en público a The Coca Cola Company que suspenda su relación comercial con su proveedor La Moraleja S.A., el cual habría desmontado ilegalmente más de 3.000 hectáreas en Salta.

Por esto activistas de Greenpeace irrumpieron el jueves pasado en un evento sobre marcas sustentables que se realizaba en el predio de  La Rural de Buenos Aires. Denunciaron estos desmontes de bosques protegidos en la provincia y señalaron al proveedor de jugo de limón de Sprite (La Moraleja) como el causante de este daño ambiental.  

La organización sostiene que la marca de gaseosas no puede tener intenciones de ser sustentable mientras le compra el jugo de limón a una empresa vinculada a la destrucción de los bosques nativos.

"Sprite, ¿cuándo vas a reforestar?" fue el mensaje que sostuvo la activista que interrumpió la charla de Greg Koch, representante de The Coca Cola Company. Minutos más tarde, otro ecologista desplegó el mismo reclamo desde la platea, esta vez en inglés, frente a más de doscientas personas presentes en el evento.


"Mientras se promociona como una marca sustentable, desde hace varios años Sprite tiene entre sus proveedores a una empresa que desmontó ilegalmente más de 3 mil hectáreas de bosques nativos. Por eso seguimos preguntándole cuándo los va a reforestar", comunicó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace en Argentina.

"Ninguna actividad puede ser considerada sostenible si se realiza a costa de la destrucción de los bosques. La deforestación implica pérdida de biodiversidad, medicinas y alimentos; y provoca inundaciones y cambio climático. Sprite debe reparar el grave daño que causó y comprometerse a que esto no vuelva a suceder", agregó Giardini.


En Esta Nota

Salta
Comentarios