¿Qué funciona y qué no en Salta durante el Día del Empleado de Comercio?

1

Enteráte qué podés hacer y qué no en la ciudad.

25 Sep 2017
La celebración del Día del Empleado de Comercio, que es mañana, se pasó para hoy, según acordaron las partes involucradas en el Convenio Colectivo de Trabajo. De esta manera, no habrá hoy ninguna actividad comercial, ni en shopping ni en supermercados de todo el país.

“Si bien la conmemoración está dispuesta para los días 26 de septiembre -conforme a la Ley 26.541- razones de practicidad llevaron a acordar la modificación”, precisó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de un comunicado.

La CAC destacó que la celebración “en nada afecta la apertura de los comercios cuando estos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día”. En estos casos no se exigirá el otorgamiento de un descanso compensatorio, sino el pago de un recargo equivalente del 100%.

"Hemos firmado un acuerdo con los empleados a través del secretario gremial, donde acordamos adelantar para que tuvieran fin de semana largo, y que mañana empiecen con muchas pilas", dijo Rubén Barrios, de la Cámara de Comercio de Salta. 

Uno por uno: qué funciona y qué no

Locales comerciales: cerrados.

Shoppings: Paseo Salta e HiperLibertad: abre solo gastronomía, cines y sala de juegos. El híper y los locales comerciales cerrados. Alto Noa y El Portal cerrados.

Supermercados: cerrados.

Mercado San Miguel: funciona con normalidad.

Bancos: con normalidad.

Oficinas públicas: con normalidad.

Farmacias: con normalidad.

Bares, locales gastronómicos y panaderías: con normalidad.

Transporte público: con la frecuencia habitual.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios