Confirmado: el Papa estará en Iquique en el verano

1

FOTO ELHERALDO.CO

Francisco visitará la ciudad chilena entre el 15 y el 18 de enero.

25 Sep 2017

Los fieles más fieles de Francisco ya pueden ir preparando el viaje a Chile para el próximo verano, ya que el pontífice confirmó las tres escalas de su primera visita al país trasandino: Temuco, Santiago e Iquique, donde estará entre el 15 y el 18 de enero.

El director ejecutivo de la visita papal, Javier Peralta, explicó que el objetivo es convocar a la mayor cantidad posible de peregrinos y, dada la cada vez mayor afluencia de argentinos a ese país, se estima que los compatriotas del pontífice serán mayoría.

Luego de su llegada a Chile, el lunes 15, Francisco dará una misa el martes 16 en el Parque O'Higgins de Santiago, el miércoles 17 estará en Temuco y el jueves 18 en el sector Playa Lobito de Iquique. "La elección de los lugares tuvieron que ver ocn la accesibilidad, la seguridad y se buscaron los lugares que reunían las mejores condiciones", dijo el organizador. "Queremos que lleguen la mayor cantidad de prereginos", agregó y señaló que desde Iquique a hay una distancia de más de 10 kilómetros hacia el sur, hasta el sector elegido.



Comentarios