Multaron a un supermercado en Salta por vender productos vencidos

La sanción fue aplicada por Defensa del Consumidor y confirmada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la provincia.

25 Sep 2017
1

El supermercado Día fue multado por la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta porque vendía productos vencidos. La empresa tendrá que pagar por la multa $ 10.000.

Los inspectores encontraron en las góndolas leches chocolatadas, leches descremadas y salchichas light con fecha de consumo vencidas, en contraposición a lo que dispone la ley 24240 que prevé: "las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios".

“Comercializar productos alimenticios vencidos, sin fecha de vencimiento ni de elaboración, puede atentar contra la salud de los consumidores. En este caso, el supermercado debió arbitrar los medios necesarios para evitar que sucedan situaciones como la descripta, máxime si se tiene en cuenta que los clientes adquieren un producto seguros de que ninguno le hará daño", dijo la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz.  


Comentarios