Condenan a perpetua a José Cardozo por el homicidio del ex empleado de Lázaro Báez

La justicia de Salta consideró culpable al único imputado por el crimen de Nardi Ríos, quien trabajó para el empresario kirchnerista y fue encontrado muerto en el dique Cabra Corral.

25 Sep 2017
1

Juicio contra Cardozo. Foto de fiscalespenalesalta.gob.ar

José Eduardo Cardozo recibió hoy una condena a prisión perpetua por el homicidio calificado criminis causa de Rodrigo Nardi Ríos, el ex empleado del empresario kirchnerista Lázaro Báez y que fue encontrado semienterrado en proximidades del dique Cabra Corral en Mayo de 2016.

Ese fue el veredicto del juez Federico Diez, tras escuchar los alegatos de las partes. El fiscal penal Pablo Paz solicitó que Cardozo sea condenado a la pena de prisión perpetua, mientras que los abogados defensores del imputado aludiendo su inocencia, pidieron la absolución lisa y llana y en forma subsidiaria, por el beneficio de la duda. 

Uno de los defensores, antes de que se clausure el debate, solicitó que se declare la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua solicitada para su defendido. 

Pero, luego de un cuarto intermedio, el vocal 1 de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Federico Diez, leyó el fallo que condena a Cardozo a la pena de prisión perpetua y no hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad planteado por la defensa, según informó el Ministerio Fiscal Público de Salta. 


En Esta Nota

Salta
Comentarios