Conocé ‘Alarms Box’, una nueva forma de pedir ayuda ante emergencias

Los dispositivos son un soporte del sistema de video vigilancia y trabajan de manera coordinada con el 911. Están ubicados en espacios públicos.

26 Sep 2017
1

Cuando recorras diferentes espacios públicos de las ciudades de Salta, Orán y Tartagal podés recurrir a una herramienta para pedir ayuda ante emergencias: Alarms Box. Estos dispositivos son un soporte del sistema de video vigilancia y trabajan de manera coordinada con el 911.

El proyecto impulsado por el Ministerio de Seguridad de Salta prevé la instalación de 200 equipos en las ciudades mencionadas anteriormente. Hasta el momento se instalaron más de 170 y la mayoría de ellos se concentran en la capital provincial teniendo en cuenta la densidad poblacional.

Tomás Beverina, administrador del sistema de seguridad 911, explicó que los dispositivos, conectados a las cámaras de video vigilancia, permiten a los ciudadanos comunicar sobre cualquier incidente que se produzca en la vía pública.

Los Alarms Box llegaron como parte del proyecto ‘Salta Conectada’ y posicionan a la provincia como la primera provincia en implementar el sistema en el país. A través de su modalidad (unidireccional o bidireccional) los aparatos permiten a las personas comunicarse con un operador del sistema de seguridad, relatar lo sucedido y esperar la intervención de la fuerza de seguridad.


Loading...

Loading...


Comentarios