La jueza Alicia Noli se excusó de juzgar a Raúl Reynoso

Debía ocupar en el Tribunal el lugar de Mariana Catalano, recusada por el acusado. Conocé los motivos de la decisión tomada por la magistrada tucumana.

27 Sep 2017
1

La jueza federal Alicia Noli se excusó de formar parte del Tribunal que debe juzgar a Raúl Reynoso, el ex magistrado acusado de liderar una asociación ilícita que beneficiaba a narcos.

Noli, que debía ocupar en el Tribunal el lugar de Mariana Catalano, recusada por el acusado, se excusó por escrito. La jueza federal de Tucumán explicó que años atrás participó junto a David Leiva, figura clave en el caso Reynoso, en una querella por una causa de Derechos Humanos. Si bien no era motivo suficiente para que Reynoso pudiera pedir su recusación o alguien más observara alguna incompatibilidad, Noli decidió apararse.

Noli sufrió de cerca el Terrorismo de Estado y es conocida por su postura en defensa de los Derechos Humanos.

David Leiva también tiene una larga trayectoria en juicios de Lesa Humanidad, representando a las víctimas del accionar represivo del Estado. Una de las más conocidas es la Mega Causa en Salta en la cual fueron condenados Carlos A. Mulhall, Joaquín Cornejo Alemán, Héctor Luis Ereñú, Miguel Gentil, Virtom M. Mendíaz y Joaquín Guil, entre otros.

 La semana que viene recién se conocerá quién tomará el lugar de Noli en la causa Reynoso.




Comentarios