Jorge Rojas: “Me inspira el Chaco salteño”

El viernes y sábado presenta en el Teatro Provincial su disco Aniversario que cierra diez años de su carrera como solista. Mientras escribe su próximo disco asegura que todavía se inspira en la región que lo vio nacer.

28 Sep 2017
2

JORGE ROJAS. FOTO GENTILEZA PRENSA

Feliz de volver a Salta donde se reencuentra con amigos y familia y sin descartar invitados especiales en su show, Jorge Rojas prepara en Córdoba sus próximos shows y un nuevo disco con el que empezaría una nueva etapa, luego de diez años como solista.

El resultado de estos diez años fueron numerosos shows y tres discos que definen su próxima etapa: Aniversario, en donde reúne sus mejores temos; A trío, un disco netamente folclórico que realiza con sus hermanos Los Rojas y uno experimental: el Sinfónico que presentará en Córdoba y Buenos Aires, próximamente.

El viernes 29, cuando realice su primera presentación en Salta, se cumplirán 100 años del nacimiento de Gustavo “Cuchi” Leguizamón: “Son personas que han sido referentes para quienes hemos crecido con su música que tiene hitos, puntos de partida. El Cuchi y otros músicos y autores como Jaime Dávalos, César Perdiguero, Los Fronterizos, Los Chalchaleros, le han marcado el camino a mucha gente y han hecho que tenga vigencia nuestra música nacional”, explica Rojas desde sus oficinas en Córdoba.

Leé más: Mirá el Homenaje Multimedia al Cuchi Leguizamón

Allá vive desde hace tiempo. “Me vine acá por una cuestión logística, es el centro del país y Córdoba respira folclore. Al tener el Festival de Cosquín, la ciudad se transforma en el corazón de la música popular argentina. Es una ciudad universitaria, hay expresiones de todo el país: Salta Corrientes, Jujuy, Tucumán, San Luis, Mendoza; muchas provincias convergen acá y cada uno empieza a mostrar lo que trae. Con el tiempo hice amigos y mi familia está acá. Hoy Córdoba es u lugar muy querido”, explica Jorge a LA GACETA y agrega que, para descansar elige siempre su casa: “Tengo todo: sala de ensayo, estudio de grabación, eso en cuanto al trabajo práctico. Un lugar realmente inspirador para mi es el Chaco salteño. Me hace muy bien ir y me inspira estar en contacto con la naturaleza”.

“Sabemos que quien vaya a ver el show, le vamos a alegrar el alma. Lo que se vive en un espectáculo musical es emoción, algo que no se compra con dinero, uno sale feliz de un buen show porque se emociona y se moviliza”, finalizó el artista.

Actualmente, mientras realiza sus shows Aniversario y Sinfónico, se encuentra componiendo canciones inéditas para su próximo disco. “Después de esta trilogía de discos, se abrió un abanico de proyectos y encaramos cada uno por separado. Mi próximo disco tendrá la fusión latinoamericana que ya venía trabajando como solista”, agrega.

Con respecto a la economía y según datos publicados ayer en LA GACETA, las ventas de entradas a espectáculos cayeron entre un 30 y un 50% en Salta. “El espectáculo es lo primero que se resigna cuando una familia cubre las necesidades básicas. Si podés darte un gusto, pensás en una entrada para un show. Cuando el país empieza a mostrar ajuste, el espectáculo se resiente. Y bueno, yo llevo 25 años cantando y pasé por etapas diferentes varias veces. Lo importante es hacer un buen trabajo y decirle a quienes vayan que, desde nuestro lado hay un trabajo comprometido donde ponemos todo. Sabemos que quien vaya a ver el show, le vamos a alegrar el alma. Lo que se vive en un espectáculo musical es emoción, algo que no se compra con dinero, uno sale feliz de un buen show porque se emociona y se moviliza”, finalizó el artista.

Comentarios