Homenajes al Cuchi, aniversario de Jorge Rojas, teatro y cine nacional para disfrutar del fin de semana

Te presentamos algunas de las opciones para que organices tu tiempo libre, desde hoy hasta el domingo.

28 Sep 2017
JUEVES

MÚSICA

Sonidos del tiempo. 21. Teatro Provincial, Zuviría 70. El Ballet Folklórico de la Provincia presenta un espectáculo homenaje al Cuchi Leguizamón, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta. El Ballet, bajo la conducción de su directora Alejandra Vidala Barboza, y la Sinfónica, bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, pondrán en escena algunos de los éxitos del Cuchi: "Zamba de los Mineros", "Juan del Monte", "El Avenido", "De estar estando", "Chacarera del Expediente", "Balderrama", "Zamba para la Viuda", "Carnavalito del Duende", "La Pomeña", "Corazonando", "Arenosa", "Coplas del Tata Dios". Eulogia Tapia estará presente como invitada especial. Entradas gratis con invitación.



Me voy quedando. 21.30. Casa de la Cultura, Caseros 460. Espectáculo homenaje al Cuchi Leguizamón en el centenario de su nacimiento, con las presentaciones de Néstor "Chacho" Echenique, Melania Pérez, Mariana Carrizo, Sara Mamaní, Lilian Saba (piano), Juan Carlos Marín (bandoneón) y Carlos Fernando Vargas. Danza con Brenda Gonzalez y Cristian Godoy y pinturas en vivo con Walpaq. Entradas anticipadas a $200 en "Soul" (Caseros 723) o en boletería de caseros 460, a $250 el día del espectáculo.

CINE

“Babai”. ("Padre") 21. Kulturzentrum, Rivadavia 828. El mes del inmigrante presenta un ciclo de cine temático, esta semana con la proyección de "Padre". Un niño de 10 años y su padre son vendedores ambulantes en el Kosovo de los años 90, durante el régimen de Milosevic. El padre quiere encontrar la forma de emigrar ilegalmente a Alemania y su hijo hace todo lo posible para poder estar con él. Bono contribución $20.

VIERNES

MÚSICA

Jorge Rojas. 22. Teatro Provincial, Zuviría 70. El músico presenta un concierto aniversario, donde repasa su década como solista. Entradas a la venta en Alto Noa Shopping | Platea VIP a $990, platea preferencial a $890, platea a $790, palcos entre $820 y $920, pullman entre $420 y $620 y superpullman entre $320 y $420.

FIESTA

Fiesta de amor. 19.30. Centro de Convenciones, rotonda de Limache. Festival Extremo Amor 2017, con Gabriel Bazán, Los Descalzados, Funky, Gódspel Music, Andrés Hernández, Noelia. Gratis.

TEATRO

“Nadie, pieza para un vestido, un actor y un maniquí”. 21.30. Salón Auditorium, Av. Belgrano 1349. Un cruce entre la realidad y la ficción genera un conmovedor relato sobre la inmigración y el amor en tiempos de hoy. Unipersonal protagonizado por Idangel Bentacourt ganador del Premio Victoria a mejor espectáculo teatral de 2015. Entradas anticipadas a la venta en boletería de Belgrano 1349, a $120. El día de función costarán $150 (estudiantes y jubilados a $100).

“Martín Miguel, el hombre detrás del héroe”. 22. Teatro de la Fundación, General Güemes 484. Espectáculo teatral con Enrique Marini y Virgilio Morales sobre la figura del héroe gaucho.

CINE

"No te olvides de mí". 20. Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). En el verano de 1934, Mateo sale de la cárcel. Vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Mateo decide acompañarlos hacia el Sur. Dirección y Guión: Fernanda Ramondo. Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Cumelen Sanz, Santiago Saranite, Sandra Criolani. Entrada general a $20 (con descuento para jubilados y estudiantes universitarios).

"Por la ventana". 22. Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Ella es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires. En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor. Dirección y guión: Caroline Leone. Intérpretes: Magali Biff, Cacá Amaral. Entrada general a $20 (con descuento para jubilados y estudiantes universitarios).

SÁBADO

TEATRO

“Martín Miguel, el hombre detrás del héroe”. 22. Teatro de la Fundación, General Güemes 484. Espectáculo teatral con Enrique Marini y Virgilio Morales sobre la figura del héroe gaucho.

Ridículo Stand Up. 22. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Show unipersonal de Grego Rossello. Entradas en venta en boletería de Pueyrredón 175, Alto NOA Shopping, y Autoentrada.com | Sector VIP a $405, platea a $350 y pullman a $295.

"Hamlet. El yo que no soy". 21. La Ventolera, O'Higgins 585. Vuelve a escena la obra de Pascal Green, que adapta el clásico de William Shakespeare en un unipersonal que cuestiona los mandatos del teatro convencional. Entradas $100.

MÚSICA

Jorge Rojas. 22. Teatro Provincial, Zuviría 70. El músico presenta un concierto aniversario, donde repasa su década como solista. Entradas a la venta en Alto Noa Shopping | Platea VIP a $990, platea preferencial a $890, platea a $790, palcos entre $820 y $920, pullman entre $420 y $620 y superpullman entre $320 y $420.

CINE

"Por la ventana". 20. Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Ella es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires. En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor. Dirección y guión: Caroline Leone. Intérpretes: Magali Biff, Cacá Amaral. Entrada general a $20 (con descuento para jubilados y estudiantes universitarios).

"El club de los 50". 22. Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). Seis músicos en plena vorágine creativa y activos musicalmente. Luego de haber transitado más de 25/30 años en la música. Cada uno y a su manera, caminando este sinuoso y misterioso camino de creación. Lo dificultoso que es para ellos lograr salir a trabajar ante un sistema que cambia. La película cuenta sus pensamientos más profundos sobre la música. Dirección y Guión: Sergio Costantino. Intérpretes: Willy Crook, Claudia Puyó, Gustavo Basterrica, Tito Losavio, Ica Novo. Entrada general a $20 (con descuento para jubilados y estudiantes universitarios).

DOMINGO

CINE

Cinco días de cine nacional. Desde el domingo hasta el miércoles, en los cines Hoyts se realizará la Semana del Cine Argentino, con las proyecciones de “Una especie de familia”, “La cordillera”, “¡Madre!”, “El bar”, “Los padecientes”, “Nieve negra”, “El fútbol o yo”, “Yo soy asi Tita”, “Solo se vive una vez”, “Mamá se fue de viaje”, “Zama” y “Los que aman odian”.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios