Patagonia soñada: un viaje por los paisajes más exquisitos de Argentina

Sin dudas el verano es una gran oportunidad para conocerla.

01 Oct 2017

Patagonia es un destino para todas las edades pero es más usual la visita de pasajeros adultos, salvando, por supuesto, San Carlos de Bariloche, la Meca del turismo estudiantil. “Debido a sus grandes atractivos, el sur de nuestro permite que todos los extranjeros del mundo lo visiten sin dudar. Cuando organicé este viaje hace 14 años atrás, pensé en un periplo en el cuál se pueda conocer casi toda la República Argentina”, explica Juan José Rodriguez, socio comercial de la agencia BaliHai, una empresa que se considera especialista en destinos patagónicos.

La modalidad del viaje puede ser íntegramente en bus o combinarlo con aéreos, para aquellos que no dispongan de tanto tiempo pero quieran conocer varios destinos patagónicos. “En bus es un viaje de 23 días y 15 noches de hospedaje, ideal para las personas que no sólo quieren llegar sino disfrutar del camino y conocer los lugares. Pero aquellos que no cuentan con ese tiempo pueden optar por ir en bus hasta Ushuaia y volver en avión, por ejemplo”, detalla el agente de viajes.


En la Patagonia la temporada alta es todo el año, pero sin dudas el verano es una gran oportunidad para conocerla porque se puede disfrutar de un clima más amable que durante el invierno.

Itinerario experto:

Mendoza

El viaje para conocer la Patagonia argentina comienza en Mendoza, con sus atractivos paisajes, el centro internacional de esquí Las Leñas y todo lo relacionado con la actividad vitivinícola.

Bariloche

San Carlos de Bariloche es uno de los destinos más atractivos de la Patagonia, por la cantidad de opciones y el esplendor de sus paisajes. Visitas al lago Nahuel Huapi, San Martín de los Andes, el cerro Catedral.


El Calafate

Aquí se encuentran expresiones geográficas maravillosas, como el glaciar Perito Moreno, El Chaltén y el cerro Fitz Roy.


Ushuaia

La navegación por el Estrecho de Magallanes nos conduce al territorio insular argentino, en lo más austral del mundo, tierra de mitos y leyendas. El místico Tren del Fin del Mundo, Puerto Ushuaia, el Parque Nacional Tierra del Fuego, el canal de Beagle, el Puerto de Santa Cruz son algunas de las visitas fundamentales.


Madryn

El surf y la navegación, junto a la comarca galesa de Gaiman darán paso hacia las cálidas aguas de Las Grutas. La travesía finaliza con una noche en Córdoba y el regreso a Tucumán.

Comentarios