Causa Reynoso: harán una inspección ocular en el Juzgado Federal de Orán

El lunes no habrá audiencia de juicio porque jueces y partes se trasladarán al norte provincial, también citarán a testigos.

02 Oct 2017
2

No habrá audiencia el próximo lunes en la causa contra el ex juez de Orán, Raúl Reynoso, ya que las actuaciones se trasladarán a dicha ciudad para practicar una inspección ocular en el Juzgado a las 17.

Entre todos los que declararon contra Reynoso en la Instrucción de la causa, se encuentran empleados del mismo Juzgado, algunos dejaron de serlo y otros continúan trabajando en Orán. En función de eso, se dispuso como medida probatoria una inspección ocular que buscará determinar cómo era el funcionamiento del Juzgado, la ubicación de las oficinas de testigos y partes, como para analizar si lo declarado puede coincidir con la realidad.

Es que los testigos manifestaron durante la investigación, qué trabajos desempeñaban, cómo lo hacían y hasta aseguraron que veían cómo los abogados imputados entraban y salían del despacho del juez sin anunciarse y con total naturalidad.

LEE MÁS: Todo sobre el juicio a Reynoso

Todas las partes deberán estar presentes, aunque sea representados por su abogado. El único que avisó que no concurrirá es René Gómez, quien designó al abogado Miguel Fernández (que representa a Arsenio Gaona) como su codefensor solo para ese acto procesal.

Hasta el propio Reynoso será trasladado desde la Cárcel Federal de Güemes hasta Orán para participar de la inspección. Además, el abogado Daniel Luna (representa a María Elena Esper) solicitó que se convoque al abogado Guillermo Méndez Mena, uno de los principales denunciantes de Reynoso, que trabajaba en Orán pero fue trasladado a Salta.

El Tribunal dispuso que las partes puedan solicitar la citación de todos los testigos que consideren correspondientes, como así también que se notifique al Juzgado de Orán en la persona de su actual titular, el juez subrogante Gustavo Montoya, para que ordene que los empleados estén presentes en ese momento, teniendo en cuenta que será en horario extra laboral.


Comentarios