Hospital San Bernardo: "las personas que limpian también sirven la comida"

El gerente del nosocomio, Hugo Sarmiento Villa, admitió irregularidades y falta de condiciones de salubridad para los pacientes.

01 Dic 2014
1

SAN BERNARDO. La auditoría reveló irregularidades en el hospital. FOTO LA GACETA

Desde hace más de dos meses, los empleados de la Fundación Trabajo y Solidaridad llevan adelante una protesta en la que denuncian precarias condiciones laborales e irregularidades varias en el hospital San Bernardo. Para determinar la verecidad de los reclamos y las condiciones en las que funciona, en los últimos días se realizó una auditoría interna, cuyos resultados confirmaron las anomalías.

"Las personas que limpian también sirven la comida", admitió a LA GACETA el gerente del hospital, Hugo Sarmiento Villa. El doctor reconoció que las condiciones "no son óptimas, pero es la realidad". 

A raíz de estas irregularidades, el gerente explicó que se tomaron ciertos recaudos para evitar más riesgos a los pacientes. "Se redujo la cantidad de familiares en la sala de espera a los quirófanos, que se encuentran cercanos a la sala de estirilizaciones", contó.

Por su parte, el diputado del Partido Obrero Claudio del Pla, con los resultados de la auditoría en mano, apuntó que "la empresa (Trabajo y Solidaridad) no cuenta con el personal capacitado y diferenciado para limpiar y servir la comida". Asimismo, indicó que "se suspendieron operaciones porque el personal no contaba con la ropa indicada para estar en los quirófanos".

Según comentó el legislador, la auditoría arrojó que el 20% de las obras de mantenimiento requeridas para el hospital no son realizadas.

Reclamo

Cansados de la falta de respuestas por parte del diputado Eduardo Abel Ramos, a cargo de la Fundación Trabajo y Solidaridad que presta el servicio en el Hospital San Bernardo, los empleados se concentrarán mañana desde las 10 y movilizarán por las calles céntricas de la ciudad "para ser escuchados". Pidieron por la presencia del ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, y el gobernador Juan Manuel Urtubey.


Comentarios