Quién era Edgardo Antoñana, el periodista "gruñón" de TN

El conductor falleció ayer en Pinamar.

03 Oct 2017
1

EN EL AIRE. Antoñana y Dominique, la dupla del fin de semana. CAPTURA DE VIDEO

La muerte del periodista de TN, Edgardo Antoñana, generó sorpresa y dolor. El conductor del noticiero de los fines de semana falleció ayer en Pinamar a causa de una aneurisma,

Antoñana había nacido en Plaza Huincul, Neuquén. De joven estudió locución en Buenos Aires y se mudó a Europa durante la dictadura. Allí trabajó para el Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres.

Además, fue periodista de la revista Gente, Canal 9, Canal 7 y ATC. Durante algunos años también se desempeñó como productor periodístico de Susana Giménez.

En su vida privada, Antoñana era un amante de los animales. De hecho, en su casa de Cariló alojaba perros a los que rescataba de la calle. Inclusive, alguna vez llegó a afirmar: "yo tendría que haber sido un naturalista, el hijo de Darwin",

A pesar de que se lo conocía como “el periodista gruñón”, él aseguraba que se trataba de un personaje: "todos en cierta medida hacemos un personaje. Cuando discuto con los muchachos de TN Deportivo, por ejemplo, hago un personaje, porque yo voy poco a la cancha".


Comentarios