Convocan a un "besazo" frente a la Policía en repudio a la detención de dos mujeres por besarse

1

FOTO TN

Organizaciones sociales llamaron a manifestarse en ciudades de todo el país luego de que una pareja de mujeres fuera detenida por la policía en un subte de Buenos Aires.

04 Oct 2017

Organizaciones sociales y de defensa de los derechos LGTBI convocaron a un "besazo" el próximo viernes, en repudio a la detención de dos mujeres que se estaban besando en la estación del subte de la línea E en Buenos Aires.

La manifestación será a las 17 horas y en Salta se congregarán en Plaza Belgrano, frente a la estación de Policía. Según publicó TN.com.ar, la detención se produjo en la estación Constitución, cuando Mariana Solange Gómez, de 24 años, y Rocío Giralt se estaban besando. Efectivos de la Policía de la Ciudad, trataron a Gómez "de pibe" y luego la golpearon y arrestaron argumentando que estaba fumando "en un lugar no permitido de la estación".

"Claramente fue un acto de lesbofobia", dijo Gómez, que fue detenida en la comisaría de la estación Boedo de la línea E y liberada recién después de las 21. Los cargos que se le imputaron fueron "resistencia a la autoridad y desacato". También contó que la policía le exigió la libreta matrimonial para corroborar que estuvieran casadas. "Si una pareja heterosexual hubiera estado como nosotras, jamás les hubieran pedido la libreta. Fue un acto discriminatorio", dijo.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios