Urtubey, duro contra Sáenz: “Él fue parte… si sabe que algo funcionó mal lo hubiera dicho en su momento”

El gobernador le respondió al intendente capitalino, quien había dicho que robaron "todo lo que pudieron"

05 Oct 2017
1

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el intendente Gustavo Sáenz se pusieron al hombro las campañas de sus partidos y no paran de sacarse chispas.

Primero Urtubey tildó de “mendigo” a Sáenz; ayer, en una cena, el jefe comunal dijo en un discurso: “Acá yo tengo dignidad y si alguno piensa que soy mendigo, seguiré mendigando por Salta si esto sirve para devolverle la dignidad a los salteños, que se la robaron durante 12 años"

Esta tarde, le tocó al gobernador retrucar la crítica de Sáenz.

Consultado por LA GACETA sobre los dichos del intendente, Urtubey manifestó: “Él ha empezado por robar dos años, porque el gobierno lleva diez años, no doce”, dijo y añadió: “Él fue parte, fue funcionario del gobierno, fue legislador oficialista, así que si él sabe que algo funcionó mal está bueno que lo hubiera dicho en su momento, ¿no?”

Al ser consultado sobre otro dicho de Sáenz, quien había expresado que “los salteños necesitamos gobernantes que no escondan la realidad, gobernantes que le digan a la gente que tenemos problemas”, Urtubey fue tajante: “Yo tengo más de 30 años de trabajo en la vida pública, no me voy a dedicar a hacer hermenéutica de lo que diga o deje de decir Gustavo Sáenz”.

Renovación del Peronismo

Distintos medios nacionales señalaron ayer que después de 22 de Octubre se realizaría un encuentro entre gobernadores y legisladores peronistas para rearmar el partido sin la figura de Cristina Kirchner.

Al respecto, Urtubey dijo que en este momento tiene toda su cabeza puesta en Salta. “Una vez que se genere una situación posible me parece que deberíamos reunirnos, conversar, pero me parece que hoy hay otras prioridades, cada uno de los que tenemos responsabilidad institucional debemos trabajar para solucionar los problemas de la gente y después discutir de política”, dijo.

Y concluyó: “Yo soy el que está trabajando para generar la renovación del peronismo en la Argentina. Yo soy el principal impulsor que hay en el país sobre eso, pero bueno, obviamente hay plazos y tiempos que hay que esperar que se den”.



Comentarios