Un candidato promete entregar lotes si mantiene su banca en la Legislatura

Marcelo Astún, de Orán, lanzará un “convenio” con los vecinos para que lo voten a cambio de una porción de tierra. ”A la campaña la hago con mis recursos”, afirmó.

06 Oct 2017
1

FOTO CÁMARA DE DIPUTADOS

En 'El Príncipe', Maquiavelo afirma que el fin justifica los medios. Marcelo Astún parece entederlo así y para asegurar su continuidad en la Cámara de Diputados realizará un convenio con los vecinos de Orán. Este acuerdo conlleva la entrega de un lote a cambio de una "ayuda" para que él mantenga su banca en la Cámara de Diputados. “Si ellos me ayudan a llegar yo les soluciono la problemática habitacional”, expresó a LA GACETA.

El legislador, que busca su reelección, posee 15 hectáreas en cercanías al barrio Güemes de la ciudad norteña y con el objetivo de sostener la banca que ocupa actualmente decidió entregar 720 lotes a familias que lo necesiten.

“Yo veo que en los municipios se gasta plata comprando la conciencia de la gente, y es una pelea despareja frente a los que no tenemos la caja del Estado para hacer campaña”, aseguró el candidato del Frente Salteño y remarcó: “yo voy a jugar con lo mío. Mis tierras y mi plata para que los vecinos solucionen sus problemas”.

Para quedarse con una de las tres bancas que se ponen a juego en el Departamento, Astún debe, mínimamente, duplicar los 4.632 votos que obtuvo en las PASO de agosto.

El candidato se mostró sin miedo a las críticas y remarcó que a su campaña la financia con recursos propios “mientras que otros reparten bolsones con fondos que estaban destinados a resolver otras problemáticas”.

Para la realización del convenio, Astún y su equipo técnico empadronarán, por orden de llegada, a las personas que necesiten un terreno en su sede de campaña. “Si el vecino cumple con su compromiso, yo cumplo con el mío. En caso de no llegar, los terrenos no se entregarán”, sostuvo.

“Podría haber loteado y vender ese terreno de un valor incalculable. A precio de hoy cada uno de esos lotes no cuesta menos de 30 o 40 mil pesos. Le debo mucho a Orán y quiero seguir sirviéndole”, enfatizó Astún.

Comentarios