Fútbol con la generación de México ´86, Axel y la fiesta Oktoberfest copan la agenda

Enterate todo lo que hay para hacer en Salta y salí a disfrutar, ¡sin excusas!

07 Oct 2017
1

FOTO TURISMO CELINE FRERS

DEPORTES 

Desde las 9 y hasta el domingo Torneo Honor de Hockey, en Popeye, Gimnasia, Jockey, Tigres, Universitario y Cachorros. Entrada libre y gratuita.

Desde 10.30 hs. Los campeones del mundo en México ’86 realizarán* un partido exhibición y participarán del lanzamiento del campeonato de Fútbol de los Barrios “Juanito Martínez” 2017–2018 en el Estadio de la Liga Salteña de Fútbol, ubicado en barrio 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.

Entre los campeones del Mundo en México ’86 que llegan a Salta, estarán Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, el “Tata” Brown, Ricardo Bochini, Julio Olarticoechea, Oscar Garré, el Ricardo Giusti y el “Chino” Tapia. A confirmar, la presencia del DT Carlos Bilardo. El cronograma de actividades en Salta sería así: 10.30 hs.: Apertura del estadio para el público. Ingreso gratuito; 10.40 hs.: Lanzamiento Campeonato de Fútbol de los Barrios; 11 hs.: Partido exhibición Campeones del Mundo ’86 vs Ídolos del Fútbol de los Barrios; 11.45 hs.: Rueda de prensa con los Campeones del Mundo en el quincho del estadio; 12 hs.: Partido inaugural Fútbol de los Barrios: Villa Los Sauces vs San Francisco Solano; 15 hs.: Charla en Tartagal. Tras la actividad deportiva, los jugadores ofrecerán una charla con entrada libre y gratuita, en la sede del Sindicato Empleados de Comercio, Av. Macacha Güemes s/n°, B° Santa María.

Desde las 14 Rugby en Universitario, se juega la Segunda fecha del Torneo Clausura, Universitario vs. Tiro Federal; Jockey vs. Gimnasia; Fecha libre: Tigres. Entrada libre y gratuita.

A las 15 en la cancha de Tucumán Lawn Tennis, amistoso de rugby, Tucumán vs Los Mayutaos. Consultar a Tucumán si pueden mandar fotos y data para armar nota A las 22 en el Micro estadio Delmi Artes Marciales Mixtas, Invictus Figther XVIII Internacional. Entradas a $ 200 las populares.

A las 22 en el estadio Martearena, Central Norte vs. Deportivo Aguilares de Tucumán, Entradas: $ 80 las populares para socios y $ 110 para no socios.

CULTURA Y ESPECTACULOS

RECREACIÓN. Oktoberfest. Desde las 13 y hasta la medianoche en Ameghino y Balcarce se realizará la fiesta de la cerveza Oktoberfest. Variedad de cervezas artesanales, comida, música y bailes típicos alemanes.

MÚSICA. Guasones. 21. Mónaco Disco -Paraguay 2200-. La banda platense vuelve al norte argentino con su nuevo trabajo “Hasta el final”. Un material que muestra la crudeza rockera que los mantiene vigentes en escena.

MÚSICA. Axel. 21. Teatro Provincial -Zuviría 70-. El compositor presentará en Salta su nuevo material discográfico "Ser" en una gira que está realizando por Lationoamérica.

TEATRO. “Suegras Bárbara’s”. 21.30. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Se despide la comedia de enredos que dirige Marisa Ruiz, con las actuaciones de José Manenti, Natalia Martínez, Susana Urrestarazu, Estela Ortíz, Jaquelinne Minati y la participación especial de Gabriela Mangogña. Entradas desde $200.

TEATRO. "Martín Miguel. El hombre detrás del héroe". 22. Teatro de la Fundación Salta (Gral. Güemes 484). “Martín Miguel” es una búsqueda del hombre que, nacido en Salta, se convirtió en uno de los máximos héroes de la independencia nacional y americana: Martín Miguel de Güemes: El Hombre detrás del Héroe. La pieza consiste en un diálogo intimista entre Martín Miguel de Güemes y Eduardo Martínez, un estudiante de historia de la actualidad.

TEATRO. “La paz traficada”. 21.30. Casa de la Cultura -Caseros 460-. La obra transcurre en los años cincuenta, y está basada en un cuento de Julio Cortázar. Un matrimonio porteño radicado en Salta, lleva una vida aparentemente satisfecha y sin sobresaltos. Sin embargo, el episodio que forzó aquella suerte de autoexilio, palpita bajo un incómodo silencio tácitamente acordado por la pareja. Entrada $120.

CINE. “La cena blanca de Romina”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela.Hay una noche mágica para las chicas de San Pedro, allá en Jujuy. Una noche en la vida en que las chicas son princesas como en los cuentos: es la Cena Blanca, la fiesta que se hace cuando terminan la secundaria. No pudo tenerla Romina Tejerina: el día de su Cena Blanca estaba presa; había matado a la beba concebida tras una violación que quedó impune. Documental de Hernán Martín y Francisco Rizzi apto para mayores de 13 años.

CINE. “El aprendiz”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. En las costas ventosas de un pueblo de Buenos Aires, Pablo vive atrapado entre dos mundos: el de su pasión por la cocina, que lo tiene como aprendiz de cocina en un hotel, y el de los pequeños robos que comete con su grupo de amigos. Pero llega un momento en que tiene que decidir. Actúan Nahuel Viale, Esteban Bigliardi, Malena Sánchez, Mónica Lairana y German De Silva. Apta para mayores de 13 años con reservas. Entrada $20 y $10 para estudiantes y jubilados.

RECREACIÓN

El Parque Bicentenario y el Parque de la Familia abre sus puertas de 8 a 23. Enterate qué actividades podés hacer allí, haciendo click en el Sitio de Facebook Oficial.

Conocé las actividades que se pueden hacer en el interior de Salta, haciendo click aquí

La cima del cerro San Bernardo te espera para que la descubras junto al teleférico. Las tarifas y horarios, haciendo click aquí.


LA GACETA arma su agenda en base a información oficial que brinda cada institución. Por cambios en los horarios o actividades consultar con los organizadores de cada actividad.

Comentarios