Así es la nueva clínica de Swiss Medical Group, Altos de Salta

La empresa instaló un sanatorio de alta complejidad en nuestra ciudad que posee una superficie de 4.800 metros cuadrados y capacidad para 120 camas. Conocé más detalles.

07 Oct 2017

El impacto regional que genera la nueva clínica del grupo Swiss Medical es inminente y desde la gerencia aseguran que la instalación de la misma, que pronto cumplirá un mes de inaugurada, cambiará el panorama de los prestadores de salud en la provincia.

La primera clínica del grupo en el interior del país, finalmente se concretó en Salta, provincia donde la empresa tiene una fuerte presencia con todas sus unidades de negocios: medicina prepaga, seguro de vida, instituto de salta, ART; es decir un conglomerado importante de negocios.

En Altos de Salta, trabaja un plantel de 180 personas y, sumado los servicios tercerizados, la cifra llega a cerca de 240 personas.

“Swiss Medical apuesta a diferenciar la calidad de atención, no solo en la prestación médica, sino en la tecnología de punta y al servicio al paciente que se busca que sea de primera línea. Es una inversión fuerte, de 50.000.000 de dólares”, explica a LA GACETA Nicolás Carullo, gerente administrativo del sanatorio.

“Todo se armó pensando en medicina de primera línea, no se escatimaron recursos en cuanto lo que tenía que tener la clínica. El mismo arquitecto que trabajó en las clínicas de Buenos Aires hizo este proyecto, Jorge Bello. El desarrollo fue todo: ingeniería clínica, equipamientos, instalaciones y hasta el recurso humano que es, en un 90%, local, es parte de la apuesta de la empresa”, expresó Carullo y agregó que Francisco Arias es el director médico de la nueva institución.

En Altos de Salta, trabaja un plantel de 180 personas y, sumado los servicios tercerizados, la cifra llega a cerca de 240 personas. “A once enfermeros que estaban trabajando en el grupo, en otras áreas, se les ofreció venir a Salta. Algunos que eran oriundos de acá, decidieron volver a su ciudad y otros realizaron una apuesta a un cambio de vida. Eso nos facilitó mucho para transmitir la cultura de la empresa y del trabajo. En nuestra clínica está todo digitalizado, si un médico te atiende en Salta y en Buenos Aires puede ver tu historia clínica”, dijo Carullo y agregó que en una primera convocatoria recibieron 1.000 currículum y luego de algunas publicaciones y anuncios en la prensa, llegaron más de 7.000 solicitudes de trabajo. El barrio también cambió su dinámica. A los comercios que ya se encontraban allí se le sumaron una farmacia y la clínica trajo mayor tránsito de personas. “Se revaloriza al barrio, para nosotros esta buena la ubicación, es céntrica pero el impacto de tránsito o de gente es bajo y hay accesos cercanos y vía rápida”, explicó el gerente.

Uno de los puntos que destacan es el equipo de tomografías de 64 cortes que permite hacer estudios que no se hacían en la provincia. “No tenemos nunca menos de seis médicos en el sanatorio, podemos dar respuesta a cualquier momento”, finaliza el administrador.

Hasta el momento, solo pueden atenderse en Altos de Salta personas que posean la obra social de Swiss Medical. Sin embargo, Nicolás Carullo aseguró que se encuentran desarrollando convenios con otras prestadoras para que la clínica cumpla uno de sus objetivos: ser un sanatorio abierto. “Es la idea que tenemos, que otras obras sociales de salud puedan contratar nuestros servicios. También ser abiertos en cuanto a los médicos. Cualquier médico que reciba la obra social con nosotros puede traerlo y operarlo acá, por ejemplo”, explicó el gerente. Actualmente y para algunas prestaciones puntuales, el IPS puede ordenar estudios en Altos de Salta.

“Antes muchas prácticas se derivaban fuera de la provincia, era costoso y un trastorno para el paciente. Ahora esos estudios se pueden hacer en Salta”, informa Carullo. La clínica tiene una guardia de atención las 24 horas. Hay clínica médica de adultos, pediatría clínica y gineco-obstetricia y neonatología. Existe además un grupo de pediatras de guardia por terapia intensiva y neonatología. Poseen consultorios ambulatorios, traumatología de adultos e infantil, otorrinolaringología, nutrición, diagnóstico por imágenes, laboratorio. Uno de los puntos que destacan es el equipo de tomografías de 64 cortes que permite hacer estudios que no se hacían en la provincia. “No tenemos nunca menos de seis médicos en el sanatorio, podemos dar respuesta a cualquier momento”, finaliza el administrador.

A casi un mes de la inauguración, los gerentes de Altos de Salta se muestran conformes y contentos con el emprendimiento: “El grupo humano es muy bueno, hay mucha predisposición interna”, dice satisfecho Carullo.


Comentarios