Hoy arranca el 13° Encuentro de la Canción Infantil

El domingo, a las 17.30, se realizará un festival de música para niñas y niños en el Teatro Provincial

07 Oct 2017
1

Foto de Carolina Vera

Desde hoy hasta el martes, educadores y artistas compartirán espacios de capacitación entorno a la música para niñas y niños. Será durante el 13° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, organizado por Momusi, que se realizará de manera simultánea en 17 provincias del país.

Durante cuatro días habrá talleres con docentes y especialistas en música infantil y el domingo, desde las 17.30, se realizará un festival abierto al público en el Teatro Provincial.

Cantarán Maruca Hernández, de México; el grupo Fruta Planeta, de Uruguay; el dúo Rondas de Canciones, de Buenos Aires; el trovador infantil Raúl Manfredini, de Córdoba y las bandas Aguamarina de Buenos Aires y Ketimporta de Santiago del Estero. Por su parte, Taky Taky, Juanetes y la batucada Xangó serán los representantes salteños durante la movida. Además habrá conferencias, conciertos gratuitos en escuelas públicas, mesas de materiales a la venta.

“La mirada del encuentro va a estar puesta en la canción infantil como género, es decir en pensar al niño como un ser capaz de entender un lenguaje teórico y hasta metafórico”, le contó una de las impulsoras del encuentro, Gloria Sandobal, a LA GACETA.

Con estas palabras, Gloria busca transmitir y contagiar la importancia de entender la infancia desde un lugar de respeto y entendimiento. “El niño puede recibir una música cuidada entonces el artista que encara esa tarea la piensa del mismo modo que tal vez la pensaría para un adulto en cuanto a los arreglos, la sonoridad y el mensaje tomando como eje las vivencias particulares de la infancia”, agregó la música y docente.

Comentarios