Gran gesto: cortan gratis el pelo a personas de bajos recursos

Pepe, Flor y Víctor recorren los barrios y las villas de Salta en tiempos de descanso para “ofrecer un servicio a la sociedad”, según ellos mismos afirman.

07 Oct 2017

“Uno también pasó necesidades y sabe lo que es”, afirma José “Pepe” Montero a LA GACETA mientras se concentra en el peinado que realiza a un nene en barrio El Cambio, en la zona Oeste de la ciudad.

Son las tres y media de la tarde, y una docena de chicos espera su turno para cortarse el pelo. “Solo me voy a cortar las puntas” cuenta una de las nenas que juega con sus amigas mientras espera en el humilde salón donde funciona el merendero “Sonrisas del futuro”.

Los niños y algunos adultos no paran de llegar para quedar en manos de los peluqueros.

¿Qué te motiva a hacer esto?”, le preguntamos a Florencia Campos, quien se encarga de cambiarle el look a las chicas. “La sonrisa de los niños”, responde.


Víctor González trabaja junto a Pepe y Florencia en la peluquería de barrio Constitución, del otro lado de la ciudad. Él es el encargado de contactarse con merenderos, comedores, hogares de ancianos o cualquier otro lugar en que se necesiten cortes de pelo.

Estos tres peluqueros cortan el pelo gratis a los chicos de los barrios y villas de Salta, para “hacer un servicio a la sociedad”, según comenta Pepe.

“Y si los grandes se tienen que cortar también le cortamos, que aprovechen”, replica Florencia.

Todo empezó el día del niño, en un festejo que se realizó en villa Floresta, allí se le ocurrió a Pepe regalar cortes de pelo e inmediatamente contó con el apoyo de Florencia.


Luego se sumó Víctor y así fue como empezaron con la tarea de recorrer diferentes lugares para entregar tiempo y talento quien se lo necesite. Florencia hace poco ganó un tercer premio en corte masculino, a pesar de que hoy está encargándose del pelo de las mujeres que fueron al merendero, mientras que Víctor terminó un curso de perfeccionamiento recientemente. Por su parte, Pepe es de los tres el que más años tiene en esta profesión

Conocé la historia de estos tres peluqueros en este video.


Comentarios