Simona Halep es la nueva N° 1 del tenis femenino

La rumana se clasificó a la final del Torneo de Pekín y se aseguró por primera vez el número 1 mundial en próxima clasificación WTA.

07 Oct 2017
1

Simona Halep es la nueva revelación del tenis femenino. La rumana se clasificó a la final del Torneo de Pekín y así se aseguró por primera vez el número 1 del ranking WTA.

Hasta ahora la española Garbiñe Muguruza encabeza el ranking femenino, pero Halep, actual número 2 del mundo, superó en semifinales a la letona Jelena Ostapenko (8ª del mundo) 6-2 y 6-4. Ese resultado le sirvió para alcanzar la cima de la competencia.

Su rival en la final del torneo chino será la francesa Caroline Garcia (15ª), que se impuso a la checa Petra Kvitova (18ª) 6-3 y 7-5. La rumana, que destaca por su regularidad, ingresó en el Top 5 mundial en marzo de 2014, del que sólo estuvo fuera desde entonces en ocho semanas.

Halep cuenta con 15 títulos y será desde el lunes la 25ª jugadora que lidera la clasificación WTA desde su aparición en 1975, además de la primera rumana. Su única cuenta pendiente es la victoria en un Grand Slam.



Comentarios