“Batata” Clerc: “Argentina necesitaba ganar la Davis, el descenso nos duele”

“Argentina necesitaba ganar la Davis, el descenso no duele”

El ex número cuatro del mundo dejó conceptos claros a LA GACETA con respecto al tenis actual, Del Potro, Messi y la Selección de fútbol.

08 Oct 2017

El ex jugador y actual comentarista de tenis, José Luis “Batata” Clerc estuvo por un par de horas en Salta. En diálogo con LA GACETA habló sobre la actualidad del tenis nacional, la Copa Davis y hasta se tomó unos segundos para referirse al fútbol.

Apenas empezó la entrevista, el ex número cuatro del mundo recordó su visita a “La Linda” 43 años atrás cuando ganó un torneo de juveniles: “Cuántas cosas me acordé cuando llegué a Salta, porque esta ciudad me dio la confianza y empecé a creérmela para mi carrera”.

Obviamente que el tema obligado en la entrevista fue el descenso argentino en la Copa Davis y respondió: “No me preocupa jugar en la Zona Americana, está claro que Daniel Orsanic (el capitán) fue con los jugadores que quisieron jugar. Lo importante era ganar la Davis y eso se logró de manera formidable el año pasado”.

Al ser consultado por el jugador estrella de nuestro país, Juan Martín Del Potro, expresó que hoy lo ve jugando mejor que cuándo ganó el Abierto de los Estados Unidos en 2009. “Hoy es un tenista más completo, va a depender de él para que este más arriba, tiene más decisión, saca mejor, juega más al toque, pega más con la derecha, es más decidido”, detalló.

Clerc también contó que disfruta su rol de comentarista especializado en tenis en un canal televisivo, y hasta recordó que hace tiempo atrás vaticinó en las redes sociales que el español Rafael Nadal volvería a ser el número uno del ranking mundial.

Por último se refirió a la Selección Argentina de fútbol y señaló a la gente que habla mal de Lionel Messi: “Se tendría que respetar y valorarlo más al mejor del mundo, el periodismo argentino lo crítica mucho, a veces con desconocimiento y eso me da bronca. Hay que apoyar al equipo, no está en un buen momento, pero se va a levantar”.

Durante sus horas por Salta, ‘Batata’ dictó una clínica de tenis, visitó el santuario de la Virgen de Schoenstatt y participó de una cena de camaradería en el Sporting Club.

Comentarios