Caso Reynoso: ¿Qué dijo el fiscal de la causa después de la inspección ocular?

Carlos Amad aseguró que la actividad resultó “fructífera” para el desarrollo de la causa que investiga al ex juez federal de Orán.

09 Oct 2017
1

INSPECCIÓN OCULAR. Raúl Reynoso de espaldas con chaleco antibalas, a su izquierda el juez Díaz. FOTO LA GACETA

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, la Justicia realizó una inspección ocular en el Juzgado Federal de Orán que estaba a cargo del ex juez Raúl Reynoso. Después de casi dos horas, a dónde se observó la ubicación que tenían los empleados y testigos de la causa, el fiscal Carlos Amad calificó de “fructífera” la actividad.

“Pudimos establecer donde se sentaba cada uno, desde qué fecha trabajaba en el juzgado, si los muebles fueron corridos o no”, relató el funcionario judicial y remarcó: “lo único que se vino a hacer hoy aquí es establecer el lugar de cada una de las personas. No hubo preguntas sobre qué personas veían entrar o salir desde aquí”.

Durante su diálogo con la prensa, el fiscal de la causa aseguró que la inspección sirvió para “obtener un pantallazo general de qué función y lugar ocupaban las personas que deben declarar. Esto va a funcionar como una base de información”.

Amad detalló que, como parte del operativo, se filmaron los ángulos de visión que cada empleado tenía desde sus puestos de trabajo en las oficinas del juzgado federal oranense.

Comentarios