Salta Basket es cosa seria: abrochó un triunfo "Olímpico" en Santiago

1

FOTO DE LA GACETA. GOLEADOR. Brown aportó 13 puntos en el triunfo de Salta Basket.

"Los Infernales" se sacaron la espina de la gira por Córdoba y derrotaron por 76 a 75 al equipo de La Banda, consiguiendo su primer grito en condición de visitante.

11 Oct 2017

Por el grupo "B" del Súper 20 en La Liga, Salta Basket consiguió su primer triunfo en condición de visitante tras derrotar a Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero, por 76 a 75. Ricky Harris y Quinnel Brown fueron los goleadores y mañana "Los Infernales" enfrentarán a Quimsa.

El conjunto de Ricardo De Cecco ya había tenido un cara a cara con "El Negro", en Salta, con victoria por 59 a 57. Salta Basket volvió a ser verdugo de los dirigidos por Hernán Laginestra con un cuarto parcial inmejorable en el aspecto defensivo y ofensivo, teniendo en cuenta el goleo a favor de los salteños, contra tamaño rival.

Importante aporte de los norteamericanos Harris y Brown, con 13 puntos cada uno. Fueron los principales anotadores del compromiso, en la visita, quedando por detrás Pablo Espinoza, quien aportó 11. El próximo jueves, será la cita para el choque frente a Quimsa.

Tras el partido, De Cecco expuso sus sensaciones: "una muestra de carácter. El equipo estuvo concentrado con una gran actuación defensiva, hicimos un esfuerzo que hizo que merezcamos llevarnos el partido. Es muy difícil jugar de visitantes y más contra estos equipos, hoy disfrutaremos pero no nos tenemos que desenfocar para La Liga".

La síntesis:

Olímpico (75): Ramón Clemente, Justin Williams, Rodney Green, Mauro Cosolito y Maximiliano Stanic. Coach: Hernán Laginestra.

Salta Basket (76): Diego Gerbaudo, Ricky Harris, Pablo Espinoza, Quinnel Brown y Alejandro Zilli. Coach: Ricardo De Cecco.

Parciales: 1C O 23-17 SB, 2C 15-19 (38-36), 3C 22-19 (60-55) y 4C 15-21 (75-76).

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone, Sebastián Vasallo y Luis Cornejo.

Estadio: Vicente Rosales.

Comentarios