¡No va más! El billete de $2 ya no tendrá validez

El Banco Central sacará de circulación las 415,1 millones de unidades.

11 Oct 2017
1

El Banco Central (BCRA) sacará de circulación los 415,1 millones de billetes de $2 y convoca a los argentinos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación. 

El llamado es para los próximos seis meses, según confirmaron fuentes de la entidad a La Nación. Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarían de tener validez legal.

El ejemplar de Bartolomé Mitre salió en 1992 y en aquel momento alcanzaba para comprar lo mismo que hoy se compra a $70. Los ejemplares de un peso, por ejemplo, también fueron eliminados, pero quedaron 700.000 unidades, seguramente deteriorados o en manos de algún coleccionista. 

"Operativamente, está bien cambiar un billete de mucho uso, además que la moneda para reemplazarlo ya está", le dijo a La Nación el ex director del BCRA, Carlos Pérez.

En circulación ya había a fines de septiembre pasado 567 millones de monedas de dos pesos. El BCRA, además, prevé presentar una nueva serie de monedas de dos el año próximo, junto con nuevas monedas de 5 y de 10 pesos.



Comentarios