Agenda cultural: mirá todo lo que podes hacer este fin de semana en la ciudad

Seguirán los espectáculos musicales en la Ferinoa, además habrá funciones en el Cine INCAA del Hogar Escuela.

12 Oct 2017
1

JUEVES

Música

Ferinoa. 18. Centro de Convenciones, Rotonda de Limache. Sigue la cartelera de la Feria Internacional, con programación de folklore con Yacones, Canto 4, Guitarreros, Matías Casasola y el ballet clásico “La Juguetería Mágica”. Entrada $100 con el ingreso al predio.

Sebastián Mendoza. 22. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Concierto solista, con entradas desde $383.

VIERNES 

Música y vino

Semana del Torrontés. A las 19. Se realizará un circuito pedestre por diferentes museos con degustación de vinos de altura, delicatessen y muestras de arte a beneficio de la Fundación Manos Abiertas. Participan el Museo de Arqueología de Alta Montaña, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Güemes y Museo de la Ciudad- Casa de Hernández. Las actividades incluyen a las localidades de Cafayate, Cachi y Salta.

Música

Ferinoa. 18. Centro de Convenciones, Rotonda de Limache. La Ferinoa propone baile y música en la noche del viernes, con la presentación de Macúmbicos junto a las chicas de Filin dúo, Coni Martínez y Hey Dog. Entradas a $100 con el ingreso al predio.

Teatro

“A mis 50 me llamaron”. 22. Teatro de la Fundación, General Güemes 484. La compañía de Claudia Mendía, Perica Naharro, Natalia Pagano, Luz Larraux y Adriana Maidana presentan una comedia con invitación a reflexionar. Entradas a $200.

"Salamanca tours". 21. Casa de la Cultura -Caseros 460-. Salamanca presenta una investigación cultural, social y musical de Salta, con una mirada crítica sobre las ideas de progreso y consumo. Unas 50 personas integran el elenco de Alas, compañía integrada en su mayoría por vecinos de Villa Juanita, que en 2013 estrenó esta obra, su segunda producción luego de "Asentamiento". La obra se presenta dentro del XVII Encuentro Nacional de Profesores de Teatro - Salta Dramatiza. Entrada $50.

Cine

"Ella se lo buscó". 19. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. “Ella se lo buscó” es la tercera película de Susana Nieri que habla sobre la violencia de género a través del caso verídico de una sobreviviente, Ivana Rosales. En el año 2002, su esposo Mario Garoglio intentó matarla y pensó que lo había logrado. La justicia de Neuquén le dio una pena atenuada porque entendió que ella le había sido infiel y justificaron sus deseos de matarla. Garoglio fue condenado a sólo cinco meses de prisión por intento de homicidio y el caso quedó impune. El filme cerrará el ciclo “Miradas que transforman. Cine hecho por mujeres” organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres. La entrada es libre y gratuita.

"Mario on tour". 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Mario tuvo todo para triunfar en la música, pero fracasó y hoy se gana la vida cantando canciones de Sandro en despedidas de solteras, casamientos y cumpleaños. En su última gira encontrará el éxito que no esperaba. Apta para mayores de 13 años. Entrada general $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

SÁBADO 14

Música

Orquesta Sinfónica. 20. Plaza de los Mástiles del Parque del Bicentenario. La Sinfónica musicalizará la película “El Pibe” Charles Chaplin, bajo la dirección del maestro Jorge Lhez. Entrada libre y gratuita.

Ferinoa. 18. Centro de Convenciones, Rotonda de Limache. Sigue la música en el escenario de la feria, esta vez con "Perro Ciego", "Peñeros" y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Recital de Franco Luciani. 21.30. Casa de la Cultura -Caseros 460-. El reconocido armonicista llegará a la ciudad para presentar su nuevo álbum "Anda en el aire", que incluye repertorio de música argentina, con obras de su autoría y otros compositores. 

Teatro

“A mis 50 me llamaron”. 22. Teatro de la Fundación, General Güemes 484. La compañía de Claudia Mendía, Perica Naharro, Natalia Pagano, Luz Larraux y Adriana Maidana presentan una comedia con invitación a reflexionar. Entradas a $200.

"Decir sí". 20. Asociación Argentina de Actores -Alvarado 147- Obra del grupo Kerkis Baco. Sinópsis: un hombre va a la peluquería pero se encuentra con una situación inesperada entre el peluquero y las relaciones costumbistas. Entrada $50. 

Cine

"El aprendiz". 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. En las costas ventosas de un pueblo de Buenos Aires, Pablo vive atrapado entre dos mundos: el de su pasión por la cocina, que lo tiene como aprendiz de cocina en un hotel, y el de los pequeños robos que comete con su grupo de amigos. Pero llega un momento en que tiene que decidir.Apta para mayores de 13 años. Entrada general $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

"El pampero". 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Un hombre, acorralado por una enfermedad terminal, decide alejarse de todo y encara un viaje en su antiguo velero, repleto de provisiones, para refugiarse en medio de la naturaleza. Una chica que huye de un crimen que dice no haber cometido lo hará cambiar el rumbo. Ayudarla a escapar de las garras de un guarda costas necesitado de compañía será su última oportunidad para sentirse vivo por última vez. Apta para mayores de 13 años. Entrada general $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

DOMINGO

CINE

"La cena blanca de Romina". 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Hay una noche mágica para las chicas de San Pedro, allá en Jujuy. Una noche en la vida en que las chicas son princesas como en los cuentos: es la Cena Blanca, la fiesta que se hace cuando terminan la secundaria. No pudo tenerla Romina Tejerina: el día de su Cena Blanca estaba presa; había matado a la beba concebida tras una violación que quedó impune. Apta para mayores de 13 años. Entrada general $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

"Mario on tour". 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Mario tuvo todo para triunfar en la música, pero fracasó y hoy se gana la vida cantando canciones de Sandro en despedidas de solteras, casamientos y cumpleaños. En su última gira encontrará el éxito que no esperaba. Apta para mayores de 13 años. Entrada general $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

LUNES 16

CINE

Festival Banff Mountain Film Festival World Tour. A las 18 se llevarán a cabo dos charlas previas, con entrada gratuita, con el fin de compartir grandes experiencias antes de las funciones de cine.“Unidos por las montañas”, con la presencia de los principales clubes de montañistas del norte argentino, reunidos para contar sus proyectos, actividades y compartir sus vivencias en las cumbres. La proyección incluirá una exclusiva selección de películas, que reúne lo mejor de la Gira 2017 a lo largo de dos espectaculares noches. La primera función está conformada por ocho cortos y películas documentales, provenientes de países como Hong Kong, Australia, Francia e Islandia, entre otros. Una de las películas destacadas es “Mira”, un film de Lloyd Belcher, que narra la historia de la joven Mira Rai quien, en un remoto pueblo de montaña nepalí, sueña con ser una exitosa deportista a pesar de vivir enfrentando desalentadores desafíos. Venta de Entradas: en la boletería del cine, de sábados a lunes de 17 a 23 hs. Valor: Entrada Individual, por día: $200. / Abono General para las dos noches: $360.

MARTES 

CINE

Festival Banff Mountain Film Festival World Tour. A las 19 se realizará una charla a cargo del Mil200, con Tano Isola y Santiago Martínez, donde compartirán los secretos de la preparación física y mental para enfrentar una competencia de Trail Running. A las 20.30 será el turno de los realizadores más destacados de nuestro país, con un programa conformado por seis films argentinos, sin estreno comercial, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. Expediciones, cultura de montaña, naturaleza y destacadas historias de vida serán parte de la noche, a pura aventura y emoción. Venta de Entradas: en la boletería del cine, de sábados a lunes de 17 a 23 hs. Valor: Entrada Individual, por día: $200.- / Abono General para las dos noches: $360.- 

Comentarios