Día convulsionado: se registró una nueva amenaza de bomba en un colegio

El establecimiento ‘Raúl Scalabrini Ortiz’, ubicado en la avenida San Martín, fue el lugar apuntado. La Policía descartó la aparición de un explosivo.

11 Oct 2017
1

Scalabrini Ortiz. Foto La Gaceta

En la ciudad de Salta se vive una jornada convulsionada. Minutos después de las 16, un llamado alertó a la Policía de Salta por la posible aparición de una bomba en un colegio secundario del macrocentro.

En esta oportunidad, el lugar amenazado fue el establecimiento ‘Raúl Scalabrini Ortiz’, ubicado en la avenida San Martín al 1800. La amenaza se realizó a través de un llamado telefónico a las 17:45 justo cuando el nivel secundario estaba saliendo de la jornada escolar.

A pesar que la llamada se realizó a la tarde, la amenaza estaba dirigida al Profesorado de Lenguas Vivas 6007 ya que preveía el estallido del explosivo a las 21 hs. Como consecuencia de esta situación, la fuerza de seguridad desplegó un amplio operativo que incluyó la presencia de la policía y los bombreros. También se realizó el corte de varias calles en la zona oeste.

Hay dos detenidos por las amenazas de bomba: ¿desde dónde se hicieron?

Hasta el momento, según la policía quién habría realizado la llamada es un hombre y se habría realizado desde un celular. "Desde la policía ya comenzaron los protocoles de investigación" indicó a LA GACETA la Rectora de la institución Blanca Sitjar.

"No se lo atribuimos a ningún parcial, ni a algún trabajo práctico sino que responde a personas que tienen como objetivo molestar, infundir miedo e imponer ideas absurdas" sentenció la Rectora del Profesorado.

Este operativo fue el cuarto que se realizó en la jornada ante la amenazas de bombas en diferentes puntos de la ciudad. Los primeros tres llamados se registraron en horas de la mañana y luego se determinó que eran falsas.


En Esta Nota

Amenazas de bomba
Comentarios