Conocé cuánto necesitás para viajar y hospedarte en Rusia para el Mundial 2018

Si bien aún no se sabe cuáles serán las fechas, ni las sedes, ya podés sacar cuentas para ir a alentar a la selección el año que viene.

12 Oct 2017
1

Ahora que Argentina se ganó su lugar en el mundial de fútbol de 2018, más de un salteño empezó a planificar, o a ilusionarse, con un viaje a Rusia para alentar al seleccionado.  

Si bien aún no se conocen las sedes y las fechas de los partidos, ya podés sacar cuentas e ir ahorrando para sacar los pasajes y reservar hoteles. Tené en cuenta que el campeonato comienza el 17 de junio y finaliza el 17 de julio. 

Pasaje

De Salta a Moscú, en avión, por lo menos necesitarás hacer dos escalas en otras ciudades. El más barato puede costar cerca de $37.500 (ida y vuelta). El viaje a destino final implica escalas y más de 40 horas: Buenos Aires, Río de Janeiro, Dubai y Moscú.  

Otra opción es hacer dos escalas, en menor tiempo, pero invirtiendo un poco más de dinero. Por ejemplo: de Buenos Aires a Frankfurt y finalmente Moscú, demanda 25 horas y se necesita por lo menos $41.600 (ida y vuelta).

Hospedaje

Si reservás hoy el hospedaje en Moscú podés llegar a pagar entre $ 600 y $ 1.200 en hoteles de dos o tres estrellas, según Trip Advisor. 

En otras ciudades importantes, como San Petersburgo o Samara, el valor del alojamiento es un poco más elevado, pero no se aleja demasiado. Por ejemplo, la noche en un hotel de dos estrellas puede costarte $790 la noche, mientras que otro de tres, $1500. 

Transporte

Rusia es un país de distancias enormes. Por eso, uno de los medios de transporte más utilizados son los trenes de alta velocidad. Es bueno tener en cuenta este dato para movilizarse a las sedes en las que jugará nuestra selección. Lo más usado son los ferrocarriles.

El viaje en tren entre Moscú y San Petersburgo, las dos principales ciudades rusas, puede ser de tres horas, aproximadamente. El costo del pasaje ronda los US$ 60, según Trenes de Rusia.

Si pensás alquilar un auto tené en cuenta que el valor del combustible ronda el dólar por litro. Según el cambio oficial, un dólar equivale a 57,83 rublos rusos.


En Esta Nota

Salta
Comentarios