Paritarias de aeronáuticos: hoy no hubo arreglo y mañana definirían si entran en paro

En la reunión que tuvieron el gremio, las autoridades de las aerolíneas y funcionarios del Ministerio de Trabajo, hubo un avance en las negociaciones pero aún no se llegó a un acuerdo.

12 Oct 2017
1

Los gremios aeroportuarios contimnúan en negociación salarial. Según lo inforado por el gremio aeronáutico, hoy hubo avances en la reunión con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, Austral e Intercargo, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero no se llegó a un arreglo.

Por esto se programó una nueva reunión para mañana, en la que se definirá un acuerdo o se avanzará con las medidas de fuerzas que advirtieron desde el sindicato. Si no se llegara a acordar la suba salarial, los trabajadores irían a un paro de actividades, según adelantaron.

Los directivos de las líneas habían ofrecido una suba de 16% para el período entre este mes y septiembre del año que viene, en línea con la pauta que espera imponer el Gobierno para 2018, mientras que los gremios reclaman al menos 23 %.

“De no mediar una solución a los pedidos de las entidades gremiales el viernes será inmanente tomar medidas de fuerza en todo el país”, enfatizó el delegado regional norte del gremio aeronáutico, Juan Pablo Armanino.

Comentarios