Cuatro candidatos a diputados nacionales por Salta debaten hoy en Tartagal

Zottos, Falú, Zapata y López fueron los cuatro candidatos a diputados nacionales, de siete, que confirmaron su asistencia al debate propuesto por la Universidad Nacional en Tartagal.

12 Oct 2017
1

Zottos, Falú, Zapata y López fueron los cuatro candidatos de seis a diputados nacionales que confirmaron su asistencia al debate propuesto por la Universidad Nacional en Tartagal. LA GACETA

Graciela Andreani, directora de la UNSa Sede Regional Tartagal, invitó a los siete candidatos a diputados nacionales a debatir, siguiendo una metodología concreta. Andrés Zottos, Sergio Leavy, Martín Grande, Edmundo Falú, Pablo López y Cecilia Gómez y Carlos Zapata; fueron invitados y, hasta el momento, solo cuatro de ellos confirmaron su asistencia: Zottos, Falú, López y Zapata; mientras alumnos y profesores preparan el debate.

El debate se realizará hoy a las 19 en el Anfiteatro de la Sede Regional Tartagal.

“La intención es que los candidatos puedan presentar sus propuestas y miradas en torno a los ejes problemáticos más que más interesan a los estudiantes universitarios de la Sede: Educación y juventud y Medio-ambiente, producción y trabajo”, dice la invitación cursada a los candidatos. La estructura del debate se dividirá en dos bloques de 40 minutos y un bloque de 15 minutos en los que se desarrollará un eje por bloque. Cada bloque de 40 minutos tendrá dos rondas de intervenciones de los candidatos. La primera ronda de 3 minutos para presentar propuestas. Segunda ronda de 1 minuto para responder o reforzar una idea sobre el tema del bloque.

El debate será presenciado por los alumnos de la Sede Regional Tartagal y televisado en vivo por Video-Tar para toda la provincia por la red intercable.

Para el bloque final de 15 minutos cada candidato tendrá dos minutos para desarrollar un tema de su interés. Las intervenciones serán cronometradas y sin interrupciones del moderador, de los otros candidatos o del público. El debate será presenciado por los alumnos de la Sede Regional Tartagal y televisado en vivo por Video-Tar para toda la provincia por la red intercable.

Los moderadores serán Emiliano Venier, profesor de la cátedra de Radio; Vanesa Sánchez y Julio Marín, ambos periodistas locales.

Resta conocer cómo se desarrollará un debate de propuestas en Salta, en donde las discusiones por ideas se realizan sin feedback ni diálogo.

Comentarios