Quedó en suspenso la millonaria multa a 15 clínicas salteñas

La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de Salta (ACLISASA) apeló el fallo de la Cámara de Comercio de la Nación.

12 Oct 2017
1

En agosto de este año, la Secretaría de Comercio de Nación multó a 15 clínicas de la provincia de Salta y a la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de Salta (ACLISASA) por cobrarle dinero extra a las administradoras de fondos para la salud (obras sociales, mutuales y demás entidades) y empresas de medicina prepaga durante diciembre de 2011 y diciembre de 2013. Pero ACLISASA apeló el fallo ante la Justicia y el pago de la multa, estimada en $22.768.860, quedó en suspenso. 

La resolución que fija las multas y el inicio de la investigación fue dictada en el marco de las actuaciones iniciadas en junio de 2012 por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a raíz de una denuncia remitida por la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno de la provincia de Salta.

Tras conocerse la multa, ACLISASA realizó presentaciones ante la Secretaría de Comercio de la Nación, que determinó "la excepción al depósito del pago previo de la multa, atento a que ello afectaría irreparablemente la situación económica-financiera de las clínicas". Además remitió el pedido de la Asociación y de los establecimientos asociados a la Cámara Federal de Apelaciones la provincia de Salta.



Comentarios