Ricky Sarkany en Salta: “aprovecho cada oportunidad que se da”

El empresario llegó a la ciudad a re inaugurar un nuevo local en el Alto Noa Shopping. Con el local lleno de clientas, se tomó fotografías y contó cuál es el éxito de su negocio.

12 Oct 2017

“Mi secreto es el trabajo”, dijo Ricky Sarkany entre selfie y selfie con sus clientes a LA GACETA. “Nunca tuve objetivos ni dije ´quiero hacer tal cosa´. Se fueron dando las oportunidades y las aprovechamos y trabajamos por eso. No sé qué pasaría si digo que no, porque siempre digo que sí a todo y le ponemos el mismo entusiasmo y pasión a cada proyecto”, expresó Sarkany, uno de los empresarios de zapatos más conocidos del país que próximamente se expandirá a Mallorca, Snata Cruz de la Sierra y México y posee planes de llegar a Estado Unidos.

“Cada apertura es como un nacimiento: uno trabaja mucho y ahí no culmina todo, ahí es donde empieza. A partir de ahora hay que alimentar al proyecto y cuidarlo. Se pasan momentos lindos y otros no tanto, como en la vida”, explica el empresario.

“En España, donde estamos nosotros están todas las marcas. Eso te lleva a fortalecerse, hacer un mejor trabajo y competir con tus mejores valores con todas ellas”, dijo sobre la apertura de Argentina al mercado internacional.

Su visión sobre la moda y el mundo, es muy alegre: “Queremos decorar el mundo, generamos productos que trabajan con las emociones de las clientas que salen a la calle y decoran el mundo. ¡Imaginate qué aburrido seria salir todos de gris”, dice riendo y agrega que su equipo de trabajo es amplio: “diseñadores, artistas y publicistas, todos sabemos que llevamos pura felicidad porque los zapatos generan eso y trabajamos sobre esa idea”.

A pesar de que lamenta haber perdido un poco su vida privada, disfruta enormemente y acepta cada propuesta de foto o saludo, en un local colmado de clientas que aprovechan para conocer lo nuevo de esta temporada: zapatos, zapatillas, carteras, anteojos y la colección de ropa “cápsula” de su hija Sofía. “Trabajar con ella es maravilloso. Que tu hija coincida con tu pasión es un premio y una alegría. Aprendí muchísimo con ella, más que en mis 30 años de profesión”, asegura.

Según el empresario, las crisis y diferentes gobiernos no deben afectar al empresariado. “Crisis fue la que vivieron mis padres y abuelos en la segunda guerra mundial. Ellos vinieron sin conocer nada, ni sabiendo el idioma”, explica y agrega: “Hay dos mundos donde uno puede vivir uno en donde uno critique todo el día esperando que otro solucione las cosas; y otro, en donde uno se levente, agradezca y piense de qué manera mejorar el mundo”, puntualizó.

“Los empresarios estamos sometidos al gobierno que elige el país y confía en que harán los necesario para que el país salga adelante. Las condiciones ahí son iguales para todo el empresariado y tratamos de hacer le mejor juego con las cartas que tenemos. Hoy siento que la gente está más contenta y comienza a disfrutar más de vestirse y cuidarse”, explica Sarkany y agrega que no teme a la apertura internacional de marcas: “En España, donde estamos nosotros están todas las marcas. Eso te lleva a fortalecerse, hacer un mejor trabajo y competir con tus mejores valores con todas ellas”, finalizó.


Comentarios