Ferinoa: dos actividades para emprendedores y Pymes coparon el predio

La Feria más popular del NOA recibió a emprendedores y cámaras de Pyme de todo el país en dos actividades que buscaron reflexionar sobre la realidad de ambos sectores.

12 Oct 2017
2

FOTO GENTILEZA PRENSA FERINOA

Ferinoa es mucha más que la feria para la familia y las ruedas de negocios y encuentros entre referentes de diversos sectores, son las protagonistas del encuentro que durará hasta el 16 de octubre.

Con más de 1200 asistentes, y por primera vez en el marco de FERINOA, se llevó a cabo Emprende Salta 2017, un espacio dedicado exclusivamente a la capacitación, reflexión y networking para jóvenes emprendedores. El encuentro que se realiza anualmente es organizado por el sector Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME Joven.

Con entrada abierta y gratuita, el Centro de Convenciones de Salta fue el escenario elegido para la novena edición de Emprender Salta 2017. Durante la jornada se dictaron clases magistrales brindadas por disertantes del país y del exterior. Además, se desarrollaron talleres que brindaron herramientas prácticas para el desarrollo del comercio exterior y también hubo un espacio para el networking.

Según afirmó Karen Macaione, presidenta de la Secretaría de Jóvenes Emprendedores de la Cámara de Comercio de Salta, “el apoyo de las instituciones hoy nos invita a formar parte de Ferinoa. Es la primera vez que Emprender Salta tiene contenido internacional. La idea es que los jóvenes tengan la perspectiva de sus negocios llevados al mundo, es la razón del slogan Emprendé hacia el mundo”.


Por otra parte, las Pymes industriales de todo el país, también se dieron cita en el predio del Centro de Convenciones de Limache donde se desarrolló el “I Encuentro Nacional de PyMEs Industriales”, evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Limache, organizado por la Asociación Parque Industrial Salta (APIS).

Las actividades comenzaron a las 15 con la presentación de cinco paneles consecutivos donde disertaron el secretario de CAME Industria, Pedro Cascales; el director Ejecutivo de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Rodolfo Games; el titular del área de Relaciones Internacionales del Ministerio de Producción de la Nación, Pablo Ruisi; el gerente de la Unión Industrial de Salta, Abel Fernández Castro y Luis Marinaro, secretario de Industria de la Cámara de Comercio de Salta.

En primer turno, Cascales realizó un pormenorizado análisis del estado de situación de los parques industriales en todo el país. Detalló que la entidad que representa agrupa a 1.500 cámaras y federaciones empresarias de todo el país, principalmente Pymes. Destacó además que realizan capacitaciones a través de aulas virtuales por donde pasan más de 100 mil alumnos por año.

A continuación, Games presentó una nueva herramienta a disposición de los empresarios Pymes de todo el país: la página Comunidad Industrial (www.comunidadindustrial.com.ar) la cual se presenta como una solución para trabajar en conjunto dentro del sector y ayudarse a nivel local, regional, nacional y global. Se trata de un espacio pensado para promover el conocimiento e intercambio de información entre Pymes industriales de todo el país.

Por su parte, Ruisi presentó las herramientas para las pequeñas y medianas empresas industriales del Ministerio de la Producción de Nación.

Finalmente, Fernández Castro y Marinaro realizaron un análisis de la situación actual del sector Pyme industrial a nivel provincial y destacaron que para las Pymes las mediciones sirven para determinar el rumbo y el ritmo y que, de acuerdo al mandato provincial, avanzan en el proceso de industrializar en origen.


En Esta Nota

Ferinoa 2017
Comentarios