“Delpo” bajó a un top ten y hoy busca llegar a “semis”

13 Oct 2017
1

CON TEMPLE. Juan Martín del Potro logró su tercera victoria en China. reuters

Una misión posible es la que tendrá desde las 7 Juan Martín del Potro. Buscará un lugar en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai, en China, ante el serbio Viktor Troicki. Para acceder a esta chance, se deshizo de uno de los top ten del ranking mundial, el alemán Alexander Zverev (está 4°) por 3-6, 7-6 (5) y 6-4. Fue su décimo triunfo de la temporada frente a alguno de los mejores ubicados en el escalafón.

“Delpo” y Troicki se enfrentarán en el tercer turno de la cancha central. Será el séptimo partido entre ambos; el tandilense lidera cómodamente el historial, ya que se impuso en todos.

Así como Troicki dejó en el camino con mucho carácter al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6 (6-4), así Del Potro puso buena parte de su mejor tenis para eliminar a Zverev, en una batalla de una hora y 55 minutos. Con anterioridad, el tandilense había vencido al georgiano Nikoloz Basilashvili y al ruso Andrey Rublev. Sobre su tercera victoria, dijo: “siempre es bueno ganar. Me sirve para acercarme a los mejores. No es fácil y vengo haciendo un gran esfuerzo. Pero creo que lo estoy haciendo bien”. (Especial)

Comentarios