En Ferinoa la Policía exhibe un auto de la última dictadura militar

Desde la fuerza de seguridad explicaron que la idea no es evocar esa etapa oscura de la historia sino “mostrar las reliquias del museo policial”.

13 Oct 2017
2

FOTO LA GACETA WHATSAPP

Para mostrar el trabajo que realizan diariamente en las calles de la provincia, la Policía colocó un stand en Ferinoa. Pero lo particular de la exhibición surgió por la muestra de vehículos que se colocó al costado de la carpa central, entre los cuales figura un Ford Falcon negro. 

El histórico automóvil utilizado por la fuerza de seguridad entre 1960 y finales de los 70’ despertó suspicacias teniendo en cuenta la reminiscencia que despierta con la última dictadura militar que gobernó el país.

Desde la Policía defendieron su presencia en la muestra y remarcaron que en ningún momento se buscó perjudicar a alguien ni hacer alusión a esa oscura etapa de la historia nacional. “El Falcón es una reliquia y en este stand mostramos todos los vehículos que pasaron por la fuerza”, explicó la Comisario María Cristina Casimiro, Jefa de Relaciones Institucionales.


Casimiro también explicó que los vehículos ubicados allí “están fuera de servicio y solo se utilizan para este tipo de eventos”. “Además del Falcón tenemos la primera motocicleta que se usó en la Policía en los años 50’ y otros vehículos” detalló la uniformada.



En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios