Le robaron todas sus herramientas de fotografía y ofrece recompensa para recuperar su trabajo

1

Además de sus equipos, Carolina Grillo perdió archivos que necesita para seguir trabajando, entre ellos filmaciones de un documental en Rusia.

15 Oct 2017

Angustia y bronca, la impotencia de no poder trabajar y tampoco cumplir con los compromisos asumidos. Carolina Grillo es fotógrafa, el jueves pasado entraron ladrones a su casa de Cerrillos y se llevaron todas las herramientas de su trabajo y su trabajo también.

Mientras la investigación policial avanza por su cuenta, ella se interesa más por recuperar los archivos que cualquier otro material. Lo que contenía su computadora y el disco externo que se llevaron -entre muchas otras cosas- es invaluable y al mismo tiempo no tiene valor para nadie más que ella. Por eso le puso un precio alto y viralizó el ofrecimiento de una recompensa para quien la ayude a encontrar los documentos.

"Estoy intentado recuperar la computadora y el disco externo, son cosas de muy poco valor en el mercado negro por eso ofrezco una recompensa para la persona que dé con estos elementos. Pido que no la formateen, que se fijen en el número de serie que estoy publicando en todos lados. No es una buena marca, es industria nacional, el disco es barato y adentro están mis trabajos de todo el año", cuenta Carolina y dice que parte del material es de un viaje a Rusia donde filmó tres documentales sobre el Mundial 2018 y que si no recupera las grabaciones no podrá cumplir con los compromisos laborales asumidos.

"Fuimos con un periodista deportivo en una investigación para el Mundial... Fue un viaje muy a pulmón, hice todo, desde la toma de sonido al montaje, porque se generó sin presupuesto. Solamente el costo del viaje fue enorme y ahí adentro está todo. Mis discos de backup me los llevaron también", cuenta y se le estrangula la voz cuando piensa en las consecuencias de la pérdida.

"Significa el rompimiento de muchos vínculos laborales y de compromisos asumidos, es muchísimo esfuerzo. Es una pérdida muy grande, sobre todo por los vínculos. No hay ningún dinero que lo restituya", cuenta.

Los números de serie de la computadora y el disco rígido están en el último post del muro de Facebook de Carolina:

Quien tenga información sobre los equipos de Carolina Grillo puede comunicarse de manera anónima al (0387) 155098348 o a [email protected]


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios