¿Te olvidaste dónde dejaste estacionado el auto? Te contamos cómo encontrarlo

La aplicación que te indica cómo llegar a cada lugar tiene seis tareas que quizás no conocías.

16 Oct 2017
2

La aplicación de Google Maps, que te indica cómo llegar a cada lugar con la base de datos cartográficos más importante del mundo, tiene nuevas funciones que quizás no conocías y que se fueron añadiendo con cada actualización. 

Estos son algunos de los secretos que tenés que tener en cuenta para aprovechar al máximo esta app, según informó La Nación

1- Recordá dónde dejaste el auto

Muchas veces, cuando estás apurado por llegar a algún lugar, estacionas tu auto donde ves el espacio indicado mientras estás pensando en otra cosa. Después, te das cuenta que prácticamente "perdiste" tu auto. O quizás, ni siquiera sabías con anticipación en qué calle estabas. Para eso está la función de Google Maps que te ayuda a memorizar el lugar donde dejaste el vehículo. 

Paso a paso: pulsa sobre el punto azul de tu localización y selecciona "Guardar estacionamiento" . Cuando vuelvas a buscar el auto sólo tendrás que abrir la aplicación Google Maps y buscar la letra P en el mapa, que indica parking.


2- Usá mapas sin conexión

Este es un sercreto muy útil si vas a otro país y no vas a tener tus datos móviles activados. Incluso, si los tenés, a veces no ahy señal en la ruta, así que lo más seguro es  bajarte una porción del mapa para que puedas usarlo sin conexión.

Paso a paso: una vez en la aplicación, desplegá el menú y hacé click sobre lo que dice "Mapas sin conexión". Dirigite hasta la zona de interés, aplica el zoom y dala a descargar. Con esto ya has guardado esa parte del mapa para usarla aunque no tengas conexión.

3- Evitá el embotellamiento

Aunque no lo creas, Google Maps también conoce las horas pico de los comercios. Esto podría evitarte perder el tiempo en un lugar en el que demorarías mucho y te recomienda hacerlo en otros horarios, si es que no es urgente lo que tenés que conseguir. 

Paso a paso: Buscá el nombre del comercio en Google, entrar en su ficha técnica y ahí aparece la afluencia del local con horas pico.

4- Personalizá tu mapa

Agregá los destinos frecuentes como tu casa o el trabajo para que el mapa tenga ya tus rutas precalculadas si usas el modo navegación. La aplicación también te dará información en tiempo real de cuánto tardarás a tus destinos predeterminados en función del tráfico, obras en la carretera o irrupciones en los medios de transporte.

Paso a paso: Para añadir "Casa" y "Trabajo", dirigite al menú lateral y pulsa en "Mis Lugares". Ahí deberás añadir la dirección exacta de los dos lugares. 

5-  Recibí alertas de tráfico

Si agregaste como destino frecuente tu casa, puede avisarte que ese día el tráfico está especialmente congestionado en esa zona y proponerte rutas alternativas.

Paso a paso: entrá en el menú de Maps y después entra en Configuración>Notificaciones>Tráfico. 

6- Gana premios haciendo de guía

Podés convertirte en un "Guía Local de Google" valorando los distintos lugares, restaurantes y comercios. Hacerlo te permitirá compartir tu opinión y ayudar a otros usuarios, pero también ganar una especie de "premios".

En función de las valoraciones y las fotografías que subas vas obteniendo puntos. Alcanzado un cierto nivel podrás obtener espacio gratis en Google Drive o hasta asistir a eventos organizados por otros guías locales de Google.




Comentarios