La Policía aclaró detalles sobre un Ford Falcon exhibido en Ferinoa

Desde la institución brindaron detalles sobre el vehículo y el por qué se decidió utilizarlo en la muestra del Centro de Convenciones.

16 Oct 2017
1

FOTO LA GACETA WHATSAPP

LA GACETA presentó la noticia días atrás: en el stand de Ferinoa de la Policía se colocó al costado de la carpa central varios vehículos, entre ellos un Ford Falcón negro, automóvil directamente relacionado al que se utilizaba durante la última dictadura militar entre 1960 y finales de los ´70. En su momento, se consultó a la Policía quienes remarcaron que en ningún momento se buscó perjudicar a alguien ni hacer alusión a esa oscura etapa de la historia nacional: “El Falcón es una reliquia y en este stand mostramos todos los vehículos que pasaron por la fuerza”, explicó la Comisario María Cristina Casimiro, Jefa de Relaciones Institucionales.

Leé más: En Ferinoa la Policía exhibe un auto similar a los que se usaron en la última dictadura militar

Hoy la Policía emitió un comunicado informando las características del automóvil: “Se trata de un auto Ford Falcon modelo 86 donado en 1.993 a la Policía por una empresa privada a la dependencia de El Carril. De ninguna manera es un vehículo que haya sido utilizado en tiempos de Gobierno de facto. La documentación se encuentra a disposición en Jefatura Policial”, dijeron desde la entidad y agregaron que en aquella oportunidad se firmó un acta donde se acordó que el móvil sería utilizado únicamente para patrullaje y servicios policiales de la localidad indicada.

“Este vehículo fue restaurado y se encuentra en el Museo Institucional en el edificio de General Güemes 750. Los autos exhibidos son reliquias del parque automotor utilizado históricamente por el personal policial, fueron cuidadosamente restaurados”, indicaron desde el área de prensa del Ministerio de Seguridad.

En Esta Nota

Ferinoa 2017
Comentarios